• Dólar "Solidario" $205.03
  • Dólar Libre $206.5
  • Contado con liqui $211.32
  • Dólar MEP $209.82
  • Dólar Bco Nación $124
  • Riesgo País 1912
  • Dólar "Solidario" $205.03
  • Dólar Libre $206.5
  • Contado con liqui $211.32
  • Dólar MEP $209.82
  • Dólar Bco Nación $124
  • Riesgo País 1912

Economía

Reclamo a la Provincia 

Comerciantes chivos porque les pedalean pagos de la  Billetera Santa Fe

Por Redacción

El problema se generó en los últimos días de diciembre y por ahora persiste. 

Comerciantes de Rosario elevaron un reclamo hacia la secretaría de Comercio provincial, tras verificarse demoras de hasta ocho días en los reintegros que realiza Plus Pagos por operaciones a través de la app Billetera Santa Fe (BSF), cuando el plazo máximo era de 48 horas. El problema se generó en los últimos días de diciembre -en coincidencia con las fiestas- y por ahora persiste, aunque desde las entidades gremiales confiaron que se regularizará a la brevedad.

El pedido se dio con anterioridad a los anuncios de cambios en BSF, que a partir de la próxima semana comenzará a tener algunas limitaciones (principalmente, la reducción del beneficio en supermercados y almacenes de siete a tres días).

"Hubo un retraso en la acreditación, efectivamente", indicó el presidente de la Asociación Empresaria de Rosario Ricardo Diab, consultado por Punto biz sobre el reclamo que se escucha de varios comerciantes de la ciudad por estos días, visibilizados incluso en redes sociales.

Según planteó el dirigente, desde Provincia le respondieron que se trataba de inconvenientes vinculados al sistema que maneja Plus Pagos, que se saturó debido a la alta demanda.

"Plus Pagos deja mucho que desear", dijo a su turno Juan Milito, del Centro Unión de Almaceneros, quien se mostró ofuscado por las demoras, "porque generó mucha falta de liquidez en momentos donde uno tiene que comprar más porque son momentos de mucha venta".

Milito indicó que elevó a los responsables de Comercio el pedido para que "el banco (de Santa Fe, que maneja el flujo de BSF) ponga algo" para garantizar la continuidad del programa en las actuales condiciones.

El planteo de Milito se vincula con los cambios anunciados esta semana, donde se aplicarán algunas limitaciones que buscarán atenuar el impacto de BSF sobre las arcas públicas.

Vale recordar que en el proyecto de Presupuesto 2022 -aún no aprobado-, la partida para BSF es de $12.000 M, es decir, 60 veces más que la inicial del Presupuesto 2021. Esa cifra, igualmente, debería quedar corta: el promedio mensual ($1.000 M) es exiguo considerando el ritmo de ejecución que el programa demandó durante los últimos meses. Según los últimos números que difundió el gobierno, desde junio se consumen partidas que superan ese guarismo. A partir de agosto, las fuentes oficiales dejaron de brindar esa información.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar o llamanos al 341-4475591. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?