Economía

Ante la CNV

TGLT pidió diferir pago de intereses de las ON que emitió por u$s20 M

La desarrolladora propuso a los tenedores postegar la fecha de pago.

La constructora TGLT solicitó a la Comisión Nacional de Valores (CNV) la postergación del pago de intereses de las Obligaciones Negociables emitidas en febrero pasado por unos u$s20 millones.

 

TGLT S.A. es una compañía de desarrollos inmobiliarios residenciales con operaciones en Argentina y Uruguay. En enero de 2018 su fundador Federico Weil compró el 82% de las acciones de Caputo S.A.I.C.F, la empresa de Nicolás Caputo. TGLT desarrolla marcas como Forum, Astor, Metra y Venice, pero además Weil es cofundador de Adeco Agro, CAP Ventures y AGL Capital, entre otras firmas.

 

Según la carta firmada por José Krasñansky, responsable de Relaciones con el Mercado de TGLT, la desarrolladora propuso a los tenedores de las Obligaciones Negociables que la fecha de pago de intereses, originalmente programada para el 11 de mayo de 2021, sea diferida para el 11 de agosto de 2021.

 

TGLT solicitó “modificar ciertos términos y condiciones esenciales de las Obligaciones Negociables Clase XVI, garantizadas, a tasa de interés fija incremental, con vencimiento el 11 de febrero de 2023, emitidas por la Sociedad el 11 de febrero de 2020 por un valor nominal de US$ 20.535.100, en el marco del Programa Global de Emisión de Obligaciones Negociables por un valor nominal de hasta US$50.000.000”.

 

La oferta establece que los intereses correspondientes a las Obligaciones Negociables Clase XVI se abonarán en las siguientes fechas:

 11 de mayo de 2020,
 11 de agosto de 2020,
 11 de noviembre de 2020,
 11 de febrero de 2021,
 11 de agosto de 2021,
 11 de noviembre de 2021,
 11 de febrero de 2022,
 11 de mayo de 2022,
 11 de agosto de 2022,
 11 de noviembre de 2022
 11 de febrero de 2023 (fecha de Vencimiento)

 

En el caso de los intereses correspondientes a las Obligaciones Negociables Clase XVII serán abonados trimestralmente, por trimestre vencido desde la fecha de emisión y liquidación, en las fechas que se informarán en el Aviso de Resultados.

 

“A partir de la aprobación de la Modificación Propuesta, los términos y condiciones originales de las Obligaciones Negociables se mantendrán vigentes, excepto con respecto a las Fechas de Pago de Intereses, que será remplazada, de acuerdo a lo previsto anteriormente”, remarcó la compañía.

 

La modificación será efectiva con una aceptación del 51% de los tenedores del monto de capital total de las ON en circulación, y sin necesidad de convocarlos a una asamblea. Para alcanzar la “mayoría necesaria” hay plazo hasta el 7 de mayo de 2021 al mediodía. “En este caso, la Modificación Propuesta será concluyente y obligatoria para todos los tenedores, hayan efectuado la Manifestación de Consentimiento o no, y también lo será para todos los futuros tenedores de dichas Obligaciones Negociables”, señaló la firma de real estate.

 

Para aceptar la oferta y dar consentimiento en forma irrevocable se debe completar un formulario “Manifestación de Consentimiento”.

 

“En caso que la modificación propuesta no sea aprobada por la mayoría necesaria antes de la fecha límite, esta circunstancia podría dar lugar a que la sociedad incurra en eventos de incumplimiento bajo todos o algunos de los otros financiamientos de los cuales la Sociedad es actualmente deudora”, alertaron desde TGLT.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar o llamanos al 341-4475591. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.