• Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00

Economía

Fuente: Punto biz

Pinchazo al vuelo

Avión, hotel y vacuna: agencias rosarinas arman paquetes para viajar a Miami

Por Redacción

La demanda está en alza y para el mes de mayo casi no quedan vacantes para embarcar. ¿Cuánto cuesta?

El alcalde de la ciudad de North Miami Beach, en Florida, Anthony DeFillipo, aseguró días atrás que ofrecerán vacunas contra el coronavirus a turistas internacionales que viajen a Miami. Aunque después tuvo que salir a desdecirse, por la controversia que generaron sus declaraciones, es un secreto a voces que miles de turistas viajan al “estado del Sol” para recibir la inyección de la vacuna Pfizer. Un plan que muchos famosos y empresarios adoptaron y mostraron en redes sociales.

 

En Rosario, son varias las agencias rosarinas que hoy ofrecen paquetes turísticos para hacer playa en Miami y vacunarse pero sólo unas pocas lo dicen con todas las letras en sus piezas promocionales. “Lo que se ofrece es un paquete que incluye aéreos y estadía en Miami, y además en nuestra web el pasajero puede encontrar asesoramiento acerca de dónde inscribirse para vacunarse en Florida”, explicó a Punto biz Cristian Nigro, al frente de la agencia de turismo rosarina Nigro Notaro.

 

La demanda es tan importante que para el mes de mayo casi no quedan vacantes para embarcar. Claro, hay que tener en cuenta que si bien continúan saliendo vuelos regularmente con destino a Miami, la emergencia sanitaria hizo que fueran recortadas frecuencias y servicios. “Hemos recibido muchas consultas sobre el viaje y cómo vacunarse. Al punto que en las últimas semanas nuestra agencia ya envió más de 20 familias a Miami”, apuntó Nigro.

 

Más de 20.000 argentinos viajarán a Estados Unidos durante mayo, según el cronograma de vuelos que autorizó el Gobierno nacional. En promedio, cada día despegarán dos vuelos directos hacia ese país, operados por las aerolíneas American Airlines (ocho vuelos semanales, siete a Miami) y Aerolíneas Argentinas (seis vuelos semanales a Miami). Se trata de viajes en aviones con una capacidad que arranca en 270 asientos. Desde fines del verano, todos los vuelos salen llenos, a diferencia de los que salen hacia Europa u otros destinos. 

 

Así por ejemplo, la agencia de viajes Nigro Notaro ofrece un paquete a Miai que incluye aéreos, traslados, y hospedaje de 9 noches en un hotel 4 estrellas, por un valor de u$s1299 por persona (impuestos incluidos). “Por lo general se trata de familias y parejas que ven la oportunidad de tomarse unos días de vacaciones en un destino seguro como lo es hoy Miami, disfrutar de la playa y de paso aplicarse la vacuna contra el coronavirus, de Pfizer o Moderna”, opinó Nigro. Si bien las agencias no meten en la logística de vacunación ni pueden garantizarle al cliente que se va a vacunar, sí lo orientan y hasta arman un itinerario en base a lo que busca. 

 

En las redes sociales son varios los argentinos que cuentan sus historias. Y todas coinciden: "Vas sin turno, sin papeles, solo con pasaporte argentino y te vacunan. Aterrizás a las 5 de la mañana, a las 8 te están vacunando".

 

En cuanto a los sitios donde aplican las vacunas, durante el mes pasado lo hicieron en el estadio del equipo de fútbol americano los "Dolphins", ubicado en el barrio Miami Gardens, al norte del centro. Pero también existe una gran cadena de farmacias donde se puede conseguir, e incluso en algunos supermercados como Waltmart.


 

Según datos del buscador Viajala.com.ar, las búsquedas de vuelos desde Buenos Aires hacia Miami crecieron 43% a partir de mediados de marzo, en coincidencia con el momento en que comenzaron a faltar vacunas a nivel local. Según el buscador, algunas agencias incluso están ofreciendo paquetes turísticos que incluyen la vacunación.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?