• Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00

Economía

Vence el contrato a fin de mes

Hidrovía: entidades se unen para pedirle precisiones a Meoni

Frente al vencimiento de la actual concesión, solicitan precisiones a Nación sobre cómo será la transición hasta la próxima adjudicación.

Por Redacción

Frente al vencimiento de la actual concesión, solicitan precisiones a Nación sobre cómo será la transición hasta la próxima adjudicación.

Aunque suenan fuerte los rumores de que el Ministerio de Transporte de la Nación avanzará en una extensión temporaria al contrato que expira a fin de mes de Hidrovía SA, un conjunto de entidades vinculadas a la actividad productiva entre las que figuran la Bolsa de Comercio de Rosario, la Unión Industrial Argentina, la Cámara de Puertos Privados, y Confederaciones Rurales Argentinas, entre otras, salieron a pedir precisiones urgentes al gobierno.

El planteo se cristalizó a través de una carta dirigida al ministro de Transporte, Mario Meoni. La misiva busca “transmitir nuestra preocupación por la falta de información pública respecto de cómo se garantizará la navegabilidad del Sistema de Navegación Troncal (SNT) durante la transición que ocurra entre el vencimiento de la actual concesión y la adjudicación de la nueva”.

Es la segunda vez que el colectivo de instituciones busca que se transparente el esquema definido para la transición mientras avanza la confección de los pliegos de la nueva licitación. 

“En esta oportunidad, a pocos días del vencimiento de la concesión vigente y sin información oficial respecto de lo que sucederá con el SNT a partir del 1 de mayo, destacamos los efectos negativos que la incertidumbre existente genera entre quienes participan de la actividad, permitiéndonos sugerir, como principales usuarios del Sistema y a modo de aporte, que la transición debería ser por un plazo prudencial que no obstaculice la operatoria y dote de previsibilidad al Sistema mientras se trabaja en el proceso licitatorio, estimando también que no debería ser inferior a seis meses ni superior a un año”.

Desde la Unidad Ejecutora Hidrovía, área encargada de recoger los estudios técnicos de las tres universidades involucradas y de redactar los pliegos en cuestión, confiaron a Punto biz que los mismos estarían listos dentro de un plazo de 60 a 90 días, tiempo al que luego hay que sumarle el tiempo administrativo para la licitación y posterior adjudicación.

“Insistimos en destacar la importancia de la decisión del Estado Nacional de llevar adelante una licitación transparente y competitiva para las tareas de dragado y balizamiento de la vía navegable troncal, a riesgo empresario y sin aval del Estado, que todas las obras y mejoras deban ser sustentables desde el punto de vista medioambiental y económico, en la necesidad urgente de constituir Órgano de Control independiente, altamente profesional y autónomo, con participación del Estado Nacional, las provincias y representantes del sector privado”, cerraron las entidades en la carta enviada a Meoni.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?