Economía

Paritarias

Qué aumento lograron para este año los trabajadores de la carne

Qué aumento lograron para este año los trabajadores de la carne.

La cámara de la industria frigorífica acordó con los gremios una actualización divida en tres partes.

La Federación de la Carne y las Cámaras Frigoríficas acordaron una recomposición salarial del 30 %. En este sentido, la Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus Derivados, que conduce Alberto José Fantini, anunció que el incremento salarial es para los próximos 9 meses. 

"Este acuerdo es producto del diálogo y la negociación con la parte empresaria en un año muy difícil con motivo de la pandemia COVID 19", sostuvieron desde la federación. Según informó el gremio, el incremento se distribuirá en un 15 % entre los meses de abril, mayo y junio, un 7,5 % a partir de julio hasta septiembre y 7,5 % a partir de octubre hasta diciembre. 

“El acuerdo regirá para el período abril hasta diciembre 2021”, explicaron las partes. Por su parte, el gremio destacó: “Nuestro reconocimiento para todos los trabajadores de la carne que siguen comprometidos con el rol de trabajadores esenciales en el marco de la pandemia".

Desde la federación destacaron que el diálogo y consenso en la negociación. Por otra parte, cabe destacar que las partes acordaron la constitución de la paritaria central para la renovación parcial del Convenio Colectivo de Trabajo, del cual es único signatario la Federación de la Carne, que cuenta con más de 50.000 afiliados distribuidos en 70 seccionales en todo el país.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar o llamanos al 341-4475591. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.