Economía

Fuente: Punto biz

Según datos de Fisfe

La industria santafesina volvió a crecer de la mano de nueve sectores clave

Registró un incremento de 5,6% en relación al mismo mes del año anterior. Los rubros que más pesaron en la recuperación.

El nivel de producción de la industria manufacturera en la provincia de Santa Fe registró en febrero de 2021 un incremento de 5,6% en relación al mismo mes del año anterior, según el último informe de Fisfe. El resultado se fundamenta en los mejores desempeños observados de una serie de rubros en particular: el complejo soja, fiambres y embutidos, productos lácteos, pinturas, detergentes y jabones, productos de caucho, manufacturas de plástico, productos minerales no metálicos, industria siderúrgica, fundición de metales, productos de metal y servicios de trabajo, maquinaria agropecuaria, maquinaria de uso especial, aparatos de uso doméstico, remolques y motocicletas. 

 

En febrero de 2021, al igual que en los últimos cuatro meses, el 55% de las ramas industriales en Santa Fe presentó una evolución positiva de sus niveles de producción. Las ramas de actividad que más pesaron a nivel interanual fueron: maquinaria agropecuaria (+44,6%), remolques(+31,6%), industria siderúrgica (+16,8%), manufacturas de plástico(+13,5%), productos de metal y servicios de trabajo metales(+12,8%), otra maq. de uso especial (+9,3%), molienda de oleaginosas(+8,0%), fiambres y embutidos (+4,9%), productos lácteos (+1,0%), papel y productos de papel (-0,5%), prendas de vestir (-1,9%), edición e impresión (-2,7%), carne vacuna (-3,5%), molienda de cereales (-5,2%), muebles y colchones (-9,0%), autopartes (-13,1%), maq. de uso general (-21,3%), y productos metálicos para uso estructural (-27,4%).

 

Tras los cambios regulatorios, la producción de biodiesel de soja en Santa Fe presentó en febrero de 2021 una importante recuperación frente a los meses anteriores, totalizando 138 mil toneladas, el 84% del total nacional. En el mismo sentido respondieron las ventas al corte por parte de industrias santafesinas. Con especial impulso sobre la producción, en volumen las exportaciones argentinas de biodiesel duplicaron los registros del primer bimestre de 2020, mientras que en valor el alza fue de 135%. 


El procesamiento de soja en la provincia de Santa Fe registró en el segundo mes de 2021 un incremento de 8,0% interanual. De igual manera, la elaboración de aceite de soja presentó una mejora de10,9% en relación a febrero del año pasado. En el primer bimestre del año la actividad industrial sectorial exhibió una clara recuperación. El mayor nivel de actividad sectorial verificado durante el segundo mes del año se manifestó también en materia de comercio exterior. Las exportaciones argentinas de harina y pellets de la extracción del aceite de soja registraron en febrero de 2021 un incremento interanual de 82% en valor (897 millones de dólares) y 23% en volumen (1,86 millones de toneladas). 

 

Para ver el informe completo, clic acá.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar o llamanos al 341-4475591. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.