• Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00

Economía

Encuesta

Para el segundo trimestre aseguran que podría caer generación de empleo

Empresas plantean que la toma de personal bajaría a partir de abril.

Por Redacción

Empresas plantean que la toma de personal bajaría a partir de abril.

El año arrancó con buenas expectativas en lo que a generación de empleo se refiere, pero las empresas consideran que esto no se sostendrá en el segundo trimestre de 2021. Es más, muchas anunciaron que contratarán menos personal del que tenían pensado.

Así lo establece el informe de ManpowerGroup, que analiza los datos vertidos por más de 600 empleadores argentinos sobre lo que prevén para los meses de abril, mayo y junio. En este período se proyecta una Expectativa Neta de Empleo (ENE) de +2%, resultado que se debilita 3 puntos porcentuales con respecto al período anterior y no muestra variación en la comparación interanual.

Recordemos, que en este mismo período de 2020 fue cuando la Argentina atravesó el momento más estricto de cuarentena, con gran parte de la actividad paralizada.

En el informe, el 78% de los empleadores argentinos encuestados no espera realizar cambios en sus dotaciones de personal, el 7% planea disminuirlas, el 11% aumentarlas y el 4% restante no sabe si realizará cambios durante el segundo trimestre del año.

Según Carlos Barberena, gerente de negocios de Bayton, "las expectativas de empleo para el segundo trimestre se desaceleraron pese a que hay actividades que necesitarían aumentar eventualmente su personal de manera de poder cubrir alguna demanda temporal en comparación con el trimestre anterior".

Sin embargo, para este especialista, las empresas todavía están expectantes en vista al plan anual. "Se reformuló la reingeniería de los negocios y se necesitan nuevos perfiles. La pandemia obligo a las compañías a innovar aceleradamente, lo que hace que algunas estén trabajando se nueva visión, optimizando para el segundo semestre incorporando eficiencia, innovación e incursionando".

En la encuesta 24a Encuesta Anual Global de CEOs de PwC, la baja en la contratación aparece como una de las inquietudes que muestran los dirigentes empresariales. "Cerca del 80% de los entrevistados sostiene que la pandemia es superada por la incertidumbre jurídica, el populismo y el aumento de las obligaciones tributarias y, al igual que la crisis sanitaria, se posicionan como amenazas la preocupación por el exceso de regulación y la volatilidad del tipo de cambio. En cuanto al desempleo, se detectó que es la variable de mayor crecimiento respecto de 2020", comenta Martín Barbafina, socio de la consultora a cargo de Marketing y Comunicaciones.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?