• Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00
  • Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00

Economía

Fuente: Punto biz

Aporte nacional de $60 M

Plata fresca para albergar un ente productivo en la Zona i de Rosario

La Provincia consiguió los recursos luego de transformar en parque indiustrial la estructura localizada en el ex batallón.

Por Redacción

(Por Ignacio Pellizzón) La Provincia consiguió los recursos luego de transformar en parque indiustrial la estructura localizada en el ex batallón.

La Provincia de Santa Fe podrá avanzar con la idea de mudar la Dirección de Asistencia Tecnológica (DAT) a la Zona i del Polo Tecnológico, que funciona en el predio de zona sur, ex Batallón 121.

Será en base a un aporte de $ 60 M que recibirá el Ministerio de Producción de Santa Fe tras haber sido aceptado el proyecto para construir un nuevo edificio de la DAT, que actualmente funciona en el predio de la Ciudad Universitaria. El auxilio económico llega en el marco de los subsidios que Nación otorga en concepto de Programa Nacional para el Desarrollo de Parques Industriales, adelantó a Punto Biz el Secretario de Industria, Claudio Mossuz.

Los fondos frescos se utilizarán para dar el puntapié inicial a las obras que proyecta realizar el gobierno provincial en el predio. El master plan demanda una inversión total estimada de u$s 2 M. En principio, será el edificio de la DAT –con subsidios de Nación- y luego se avanzará en un inmueble gemelo (donde funciona una cochera techada) que albergará un centro tecnológico para energías renovables. Ambos estarán conectados entre sí.

“El gobierno de Perotti es uno de los más favorecidos por el programa de fomento para parques industriales. Con asignaciones establecidas ya para los polos de Las Parejas y Esperanza, se espera que en los próximos meses salga alguno más, puntualizó Mossuz.

Para poder mudar la DAT de la Siberia al predio ex Batallón 121, que hoy funciona en un espacio prestado en la Universidad Nacional de Rosario (UNR), la Provincia le cambió la matriz al parque tecnológico de zona sur para convertirlo en uno industrial y, así, lograr obtener fondos frescos del Estado nacional.

La DAT es un organismo dependiente de la Dirección Provincial de Tecnología e Innovación del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología de Santa Fe, que tiene como finalidad esencial asistir a las pymes de la región en todos los aspectos que hacen a la modernización e innovación tecnológica a efecto de mejorar la productividad y competitividad de las mismas.

La urgencia por comenzar las obras y mudar este organismo, se debe a que el organismo está funcionando en un edificio prestado. Fue la gestión socialista la que emprendió el camino para poder construir un espacio propio en la “Zona i” dentro del Polo Tecnológico. Sin embargo, los u$s 4 M que presupuestó el gobierno anterior, impulsó al peronismo a agarrar la tijera y cortarlo a la mitad, reduciendo el monto proyectado a no más de u$s 2 M.

“Nosotros creemos que hoy no es necesario gastar tanto dinero en ese edificio. El proyecto anterior parecía más un edificio para una aseguradora que para un organismo estatal”, explicó el Secretario de Industria provincial. Por eso, los u$s 60 M que recibirán de subsidio son un respiro importante para los escuetos fondos que pretende gastar este año la cartera.

Otras intenciones de obras en el ex Batallón 121 que ya fueron plasmadas en bocetos tienen que ver con el avance de la construcción de la Escuela Técnica, ya estipulada en el presupuesto 2021.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?