Economía

Fuente: Punto biz

Pide $ 264M

Constructora rosarina hizo la oferta más baja para la nueva cárcel

El gobernador Perotti encabezó la licitación para la construcción de un nuevo penal en Rosario.

El gobernador de Santa Fe Omar Perotti encabezó el acto de apertura de sobres de la licitación de la primera etapa de construcción de la nueva Unidad Penitenciaria N°12, que se edificará en la zona oeste de Rosario, sobre bulevar 27 de Febrero, dentro del predio de las Alcaidías Regionales.

La mejor propuesta entre las 11 propuestas económicas recibidas fue la de la firma rosarina Epreco, habitual participante en licitaciones públicas provinciales y municipales, que ofertó $ 263,9 M.   

Se trata de una obra de 5.000 m2 que tendrá capacidad para 320 internos y que tiene un plazo de ejecución de 240 días. El gobernador ponderó la inversión en materia de seguridad que viene desarrollándose en su gestión: “Muchas veces estas obras se demoran, porque hay cosas más lindas que licitar o inaugurar que una cárcel; son inversiones que se postergan y la sociedad lo termina pagando, porque después la instancia de decidir por la libertad o no de un posible delincuente depende de si hay lugar para su detención o no”.

Perotti agregó que “estamos tratando de recuperar en el menor tiempo posible las condiciones para que el Servicio Penitenciario pueda estar a la altura de la política de seguridad de recuperación y reinserción de los condenados que merece la provincia de Santa Fe”.
de mitad de año”.

La obra incluye un edificio de ingreso al penal, un edificio de Área Social destinado a talleres y escuela, trabajos de infraestructura general de servicios, siete garitas de vigilancia y doble cerco de seguridad anti escala. Además, cuatro pabellones de alojamiento, tres zonas de guardia y circulación restringida con esclusas de seguridad.

Esta inversión se desarrollará en dos etapas. La segunda, cuyo inicio de obra será a los 120 días, es por más de $ 500 M cuentan con un plazo de ejecución de 240 días.

Las ofertas

DINALE S.A. $271 M
PECAM S.A, $272 M
UT WERKS CONSTRUCTORA SRL y DEL SOL S.A., $  $272 M
PIRÁMIDE CONSTRUCCIONES S.A. $281 M
COCYAR S.A.$ 296 M
COIRINI S.A. $ 273 M 
COEMYC S.A $295 M
EDECA S.A. – TECSA S.A. – ING. PEDRO MINERVINO S.A. $ $270 M
EPRECO SRL $264 M
DIPAOLI & TROSCE CONSTRUCTORA SRL $270 M
BORDO ARQUITECTURA SRL $ 291 M

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar o llamanos al 341-4475591. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.