• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Economía

En alerta

Toque de queda: comerciantes temen nueva ola de cierres

Toque de queda: comerciantes temen nueva ola de cierres

Por Redacción

Advierten que cualquier medida que atente contra la actividad implicaría que muchos de comercios bajen la persiana.

El toque de queda nocturno decretado por el gobierno nacional y la posibilidad de la implementación de nuevas restricciones ante el avance de casos de coronavirus, puso en alerta al sector mercantil del Rosario. En una conferencia de prensa realizada este viernes en la Asociación Empresario de Rosario (AER), el sector comercial advertió que "cualquier medida que atente contra la actividad económica implicaría el cierre definitivo de muchos de los comercios y cadenas productivas vinculadas". Al tiempo que aseguran, el rubro se encuentra trabajando al 30% de su actividad previa a la pandemia, y durante todo este período apenas ha logrado mantenerse en pie.

 

Desde el inicio de los efectos de la presencia del COVID-19, y producto de las medidas sanitarias que tomaron los distintos niveles del Estado la actividad económica de los comercios en general; Bares, Restaurantes, Hoteles, Centros Comerciales a Cielo Abierto, Shoppings, paseos peatonales, etc. sufrieron serias consecuencias de supervivencia, algunos pudieron resistir y otros directamente "entraron en un triste proceso de cierre con consecuencias de pérdidas de fuentes de trabajo y el final de emprendimientos que fueron el sueño de cada uno de los que trabajaron para desarrollarlos", afirman la AER a través de un comunicado.

 

"Nuestra entidad con otras representativas mantuvimos una actitud de absoluta responsabilidad y acompañamos las medidas que se tomaron y al mismo tiempo gestionamos un cronograma de aperturas con protocolos eficiente que permitieron que los negocios se conviertan en los lugares más cuidados, tanto para el personal como para el cliente", aseguran los empresarios.

 

Y remarcan que las aperturas logradas permitieron poner en marcha nuevamente el flujo comercial, no obstante, la aplicación de protocolos sanitarios, los recaudos tomados por   los clientes, planificando y reduciendo sus salidas, tuvieron como consecuencia que la actividad solo funcione a un 30 o como mucho 40% de su nivel anterior a la pandemia. "Basta recorrer el centro y los distintos barrios de Rosario, por ejemplo, para observar la cantidad de locales comerciales y rubros en general cerrados. Reconocemos y valoramos los aportes recibidos por los distintos niveles del Estado, sin dejar de decir que los mismos resultaron un paliativo oportuno pero insuficiente en relación con el quebranto sufrido producto de los cierres", reza el comunicado y aseguran que "nuestros comercios son y seguirán siendo lugares controlados y seguros".  

 

El comercio solicita a las autoridades que "aúnen y aumenten sus esfuerzos para controlar actividades en espacios públicos, especialmente, cuando se evidencia que la población actúa sin los cuidados necesarios: el distanciamiento social y el uso de barbijos. Les rogamos que tomen las medidas pertinentes para transitar esta pandemia sin pensar que la solución pasa por limitar la actividad económica".

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?