Economía

Prórroga

Pymes exportadoras pueden acceder otra vez a beneficios tributarios

Afip determinó alcances de una resolución que toca a 25.000 pequeñas y medianas empresas que envían mercadería al exterior.

Más de 25.000 pymes argentinas podrán seguir haciendo uso del beneficio que les permite posponer el pago de los Derechos de Exportación. Se trata de las firmas que con deudas impositivas y previsionales quedan habilitadas para usar el plazo de postergación para la cancelación de dichos compromisos. La medida se prorrogó hasta el 31 de octubre inclusive.

 

En el marco de la Resolución General 4826 de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) publicada este lunes en el Boletín Oficial, se replicó una vez más la posibilidad de patear el pago de los Derechos de Exportación, que fuera del escenario de pandemia, no podrían evitar liquidar los deudores impositivos.

 

Las facilidades que se vienen prorrogando mes a mes entraron en vigencia en junio como estrategia de la agencia impositiva junto a otras decisiones que alcanzaron a monotributistas  la suspensión de embargos, entre otros puntos de la rutina de la administración federal.

 

En rigor de verdad quien activa o no la posibilidad de posponer pagos de Derechos de Exportación es la Dirección General de Aduanas (DGA) y la dispensa establece habitualmente que la cancelación de los compromisos se haga con un diferimiento de entre 15 y 120 días.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar o llamanos al 341-4475591. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.