• Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.49
  • Dólar MEP $1011.32
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00
  • Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.49
  • Dólar MEP $1011.32
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00

Economía

Preocupación el sector

¿Rosario a fase 2? industriales advierten que no pueden volver a parar

Por Redacción

Roberto Lenzi, al frente de la AIM asegura que un retroceso complicaría mucho la situación económica.

El gobernador santafesino Omar Perotti estudia restringir más actividades ante el avance de de la pandemia en la provincia. Aunque la situación económica pesa a la hora de tomar decisiones. Se estima que entre este viernes y el sábado, se conocerán las medidas tomadas. Mientras tanto, en el sector industrial preocupa un posible regreso a la Fase 2 de la cuarentena, lo que implica reducir la circulación de la gente al 25% de la población. En este escenario, sólo podría trabajar actividades esenciales y empleados administrativos.

 

“Hoy en las fábricas hay un poco más de trabajo que antes, todos nos cuidamos, siguiendo los protocolos porque cerrar es muy grave. Volver a fase 2 complicaría mucho la situación económica. Estoy de acuerdo con las medidas de seguridad e higiene, pero no podemos parar toda la industria de nuevo”, opinó Roberto Lenzi, al frente de la Asociación Industriales Metalúrgicos (AIM).

 

El representante del sector de la metalurgia y dueño de la empresa fabricante de heladera Briket, aseguró que las empresas tienen muchos cuidados, y que en su firma sólo cuentan “tres casos aislados y siempre hisopamos gente ante la duda”. “Todas las empresas del rubro tomaron los recaudos necesarios, fuera del trabajo no sabemos lo que hace el personal pero los protocolos sanitarios se siguen al pie de la letra”, describió.

 

En tanto, el referente industrial opinó acerca de los anuncios del Ministerio de Desarrolo Productivo de la Nación que ponen en marcha créditos y financiamiento para las pymes y grandes industrias. “Lo más importante es activar la parte financiera no solo para abastecernos sino también para invertir en maquinaria. Hoy una tasa coherente sería el 12%”, dijo Lenzi.

 

“Las nuevas medidas del gobierno representan algo de oxígeno de aire puro pero necesitamos más porque el último año fue catastrófico. Los créditos son fundamentales para producir, recién hoy estamos empezando a retomar los niveles de producción. Nos preocupa conseguir materia prima, todo es lerdo, las empresas que abastecen los materiales están retrasadas”, contó el empresario.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?