• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Economía

Problemas de desabastecimiento

Supermercados advierten que pueden faltar productos en Rosario

Por Redacción

Afirman que los proveedores imponen valores diferentes a los de los listados oficiles.

Varias entidades que agrupan a grandes cadenas de supermercados del país alertaron que el congelamiento de precios que mantiene el Gobierno desde marzo pasado comenzó a provocar desabasteciento de productos o entregas "cuotificadas" de los proveedores.

 

Emitieron un comunicado conjunto en el que apuntaron contra la industria alimenticia por suba de precios no autorizadas al tiempo que advirtieron por cierres masivos y “pérdidas de miles de fuentes de trabajo”.

 

“El objetivo de las organizaciones empresarias signatarias es abastecer debidamente a los consumidores, pero ven cada vez más difícil cumplir con esa misión, que, en situaciones como la actual, configuran la característica de un servicio esencial para la comunidad”, remarcaron en un comunicado firmado por la Cámara Argentina de Supermercados, la Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios y la Cámara Argentina de Distribuidores y Autoservicios Mayoristas, entre otras.

 

Las entidades solicitaron al Gobierno que se establezca una mesa de diálogo junto a proveedores, mayoristas, supermercados, autoservicios y almacenes para analizar la política de precios y “otros temas de similar importancia que aquejan al comercio de productos de consumo masivo y ponen en serio riesgo la continuidad de sus empresas y los empleos de miles de argentinos”.

 

“Aceptamos en su momento el decreto de Precios Máximos, cumplimos la normativa hasta que nos dimos cuenta que la industria tenía intenciones de aumento de precio que justificaban por varios motivos. Hoy necesitamos responsabilidad empresarial para poder llevar la mejor oferta y productos esenciales que hoy faltan en la góndola”, dijo a Punto biz Sergio López, presidente de la Cámara de Supermercados de Rosario.

 

En ese sentido, supermercadistas afirman que los comercios se ven imposibilitados de recibir mercadería con aumentos de precios no autorizados, dado que continua vigente la Resolución 100/20 de la Secretaría de Comercio Interior, que exige retrotraer los precios al 6 de Marzo (con aumentos autorizados para algunos productos por la Disposición 13/20).

 

“La gente está muy preocupada porque no tiene productos básicos de primeras marcas que se comprometieron en su momento a participar del programa. Hay cuatro empresas que manejan la mayoría de los productos, y de un pedido de 10 ítem nos llegan 2. Hay que sentarse otra vez, convocar a todos los sectores y ver si hay que aumentar, hacerlo, porque nosotros quedamos en el medio”, opinó López.

 

Esta situación está generando innumerables problemas que, en muchos casos derivan en la falta de productos en las góndolas, al no convalidar los incrementos de precios no autorizados, o por la entrega cuotificada de los proveedores.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?