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Economía

Campaña "Volvé al ladrillo"

Inmobiliarias y constructores salen a captar pesos ofreciendo "la inversión más segura"

Por Redacción

Las principales cámaras empresarias del real state impulsan la inversión como refugio ante los vaivenes de las colocaciones financieras

Las cámaras empresarias vinculadas al mercado inmobiliario de Rosario lanzaron la campaña “Volvé al ladrillo” con la que buscan promocionar las ventajas de la inversión en real state.  

 

“La inversión en inmuebles es una inversión segura, con pocos altibajos y siempre satisfactoria a lo largo de los años”, señaló el presidente del Colegio de Corredores Inmobiliarios de Rosario (Cocir), Andrés Garibaldi, durante el acto de  presentación de la campaña al que asistió el intendente Pablo Javkin, con sus secretarios de Desarrollo Económico, Sebastián Chale y Planeamiento, Agustina Gonzalez Cid. “Siempre fue nuestro refugio, porque es una opción de bajo riesgo y sumamente atractiva en el largo plazo. En un país con tantos altibajos económicos, y más en estas circunstancias, contar con un bien que permite cuidar el ahorro, capitalizarse y hasta sacar una renta resulta invaluable”, agregó el empresario.

 

La campaña fue impulsada por la Asociación Empresarios de la Vivienda (AEV), la Cámara de Empresas Inmobiliarias de Rosario (Cadeiros), la Corporación de Empresas Inmobiliarias Rosario (Ceir), y el Cocir. La frase de “volvé al ladrillo” está claramente destinada a los ahorristas medios que en los últimos años estuvieron canalizando sus fondos a inversiones financieras, como letras y bonos, por los muy importantes rendimientos (60% anual) que ofrecían, pero que ahora tras las fuertes devaluaciones y el reperfilamiento terminaron con un resultado negativo. Es por eso que los constructores están mostrando que, por el contrario, la inversión en real state es segura, está ajena a esos vaiventes y también ofrece rendimientos interesantes. Además, sale al ruedo en un momento en que los ahorristas, con el cepo al dólar y la disparada del blue, no encuentran muchas alternativas para que sus pesos no pierdan valor ante la inflación.

 

Por su parte, el presidente de la AEV Santa Fe, Leandro Rinaldi, dijo que el objetivo de la campaña es “reflejar las virtudes que tiene nuestro sector desarrollador de vivienda privada en la ciudad, por varias razones. La primera, porque somos generadores de trabajo genuino, tanto en nuestras empresas con personal de obra, técnicos y administrativos, como con todas las empresas que intervienen en la construcción de unidades habitacionales. Pero por el otro, somos la alternativa de inversión de muchas familias, empresarios, comerciantes y productores agropecuarios para que su capital pueda, no sólo estar resguardado en el tiempo, sino que sea la mejor inversión en el mediano y largo plazo”, afirmó.

 

Finalmente, Sebastián Dib Kai, titular de Cadeiros. dijo:  “Lo que buscamos es recordar, tanto a consumidores finales como a inversores, la importancia de contar con un inmueble, que es algo más palpable, confiable y seguro que otras alternativas”.

 

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