• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Economía

En junio

Por la baja demanda de China, cayeron las exportaciones de carne

Por Redacción

Sumaron en junio 49 mil toneladas, 17% menos que en el mes anterior.

Según un informe de envíos al exterior de carne bovina elaborado por el Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas (ABC) correspondiente al mes de junio, el total exportado se redujo un 17% en comparación a mayo.

 

"La baja se centró en las carnes congeladas, que no pudo ser compensada por la recuperación que se observó en los embarques de carnes enfriadas", explicó Mario Ravettino, presidente del Consorcio ABC.

 

El documento de la entidad destaca que en mayo de este año, las exportaciones de carnes bovinas sumaron 49 mil toneladas peso producto, equivalentes a 72 mil toneladas peso res, de acuerdo con datos provisorios y parciales proporcionados por el Indec.

 

"Nuevamente, el mercado chino fue determinante en la evolución de las exportaciones de carne, con una merma de más de 15 mil toneladas respecto del récord histórico de mayo, que fue compensada parcialmente por una mejora en los embarques de carnes enfriadas, con la reaparición de Israel y la incorporación de Estados Unidos como mercado relevante en el rubro del congelado", agregó Ravettino.

 

Durante junio, las ventas hacia el gigante asiático descendieron a 37,6 miles de toneladas, un 29% menos que el tonelaje verificado en mayo, el mayor desde que se iniciaron las operaciones en 2012.

 

"En lo que va del corriente año, las exportaciones hacia China revelaron oscilaciones importantes, originadas en la particular coyuntura que venimos atravesando, signada por la incertidumbre y las restricciones asociadas al coronavirus", indica el informe.

 

“Los cambios verificados en el mercado chino han provocado no sólo estas oscilaciones, sino también una importante baja en los precios. A fines del año pasado, el valor medio de las carnes congeladas exportadas hacia China llegaron a casi 5700 dólares por tonelada peso producto, mientras que en junio apenas sobrepasaron los 3800 dólares: un 33% menos”, sostuvo el presidente del Consorcio.

 

En tanto, según el documento, la evolución de las exportaciones de carnes enfriadas acusó el mayor impacto por las consecuencias negativas de la pandemia.

 

"Fuertemente concentradas en la Unión Europea, la reducción de la demanda en los países miembros impactó sobre los embarques, provocando una disminución en las operaciones, así como también en las cotizaciones", indica el informe.

 

"El retroceso fue consecuencia de la evolución del mercado chino, que tuvo en mayo una fuerte recuperación luego de las restricciones verificadas meses anteriores que no se sostuvo en junio", concluye el documento.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?