• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Economía

Qué falta

La construcción entró en cuenta regresiva para volver a full

Por Redacción

Empresarios del sector tienen todo listo para reanudar la actividad con más de 5 operarios.

Tras el acto por el 25 de Mayo, el gobernador Omar Perotti anunció que en los próximos días Santa Fe podría permitir más obreros en las obras privadas y dejar habilitada la atención en instituciones intermedias, como por ejemplo los clubes deportivos.

 

“La construcción con más obreros es algo que se está analizando, sobre todo las que ya vienen funcionando con cinco obreros”, manifestó el gobernador. Hasta el momento el máximo de obreros permitidos en obras particulares es de cinco, lo cual hace casi inviable la reactivación de la obra privada.

 

"Desde la Asociación Empresarios de la Vivienda creemos que esta semana puede haber novedades con respecto a la chance de ampilar el cupo en obras privadas en el ejido urbano de Rosario", aseguró a Punto biz Leandro Rinaldi, presidente de la AEV. El permiso sería inminete y para tal fin los constructores deberán garantizar que el trannsporte de los obreros corra por cuenta de las empresas, algo que descuentan será de fácil aplicación  

 

"Hoy el transporte lo garantiza el empleador y es parte de los requerimientos que el traslado sea por medio propio y no público. Pero en Rosario eso está asegurado, porque el obrero se moviliza con bicicleta, moto y auto. De hecho, hicimos una encuesta y nos dio que más del 90 por ciento se mueve con medios propios por lo que no es demasiado esfuerzo cubrir el requisito. De todas maneras, se trata de una situación transitoria", opinó Rinaldi. 

 

En cuanto al protocolo para trabajar con más de 5 personas, las empresas constructoras tienen definido un esquema de medidas preventivas desde hace tiempo y estarían en condiciones de aplicarlo en lo inmediato. "Hace rato que están pensado los protocolos de trabajo, todas las empresas están muy preparadas para arrancar. En las constructoras se van a cumplir, no sé si en las obras más chicas. Es lógico por una cuestión del riesgo que implica incumplir y tener un enfermo en la obra", apuntó Rinaldi.

 

La restricción de apenas 5 operarios por cada obra hizo que a muchas empresas no les resultara viable reiniciar obras, por lo que es de esperar que con la extensión el permiso el movimiento sea mayor al de las últimas semanas. "Sólo en en el centro de Rosario hay 250 obras paradas. Algunas se fueron retomando pero con 5 personas que es un número casi nulo para un edificio que ocupa a 40 o 50 personas", dijo el empresario.



 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?