• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Economía

Fuente: Punto biz

Manos a la obra

Constructores definirán con el Municipio qué obras privadas pueden reactivarse

Por Redacción

(Por Ariel Echecury). Habrá proyectos que podrán volver al ruedo, previo consenso con autoridades municipales y provinciales.

Aunque para el presidente Alberto Fernández lo fundamental sigue siendo el combate de la pandemia, habilitó al sector de la construcción a elevar un pedido de obras que podrían reactivarse a partir del 27 de abril, cuando finalice la cuarentena obligatoria. Así se acordó en la reunión que mantuvo el jefe de estado con gremios, empresarios y la Cámara Argentina de la Construcción. 

 

En el encuentro, que se llevó a cabo en la Quinta de Olivos, se analizó la posibilidad de una apertura gradual y controlada de obras públicas, estudiar un protocolo de seguridad sanitaria y también generar una apertura progresiva de algunas obras privadas. En este caso, el mecanismo será el siguiente: cada municipio tendrá que definir qué proyectos están en condiciones de reanudarse y en consecuencia elevar un pedido formal para que el gobierno nacional lo analice y apruebe.

 

“Si bien no hay un acuerdo definitivo para volver a la actividad, el presidente nos transmitió que la obra pública seguirá funcionando con los protocolos de salud, priorizando todos los cuidados para evitar contagios, y en las obras privadas la responsabilidad es de los intendentes y gobernadores que deben ir lentamente aprobando la apertura, de manera progresiva y dependiendo de cada territorio”, explicó a Punto biz Ricardo Griot, directivo de la Cámara Argentina de la Construcción.

 

En la reunión no hubo mayores precisiones, pero está claro que cuando finalice esta etapa del aislamiento obligatorio habrá obras que se podrán poner en marcha previo consenso con autoridades municipales y provinciales. “En Rosario, el compromiso es la seguridad y hay obras que si pueden minimizar el riesgo será evaluadas. Creo que estamos en condiciones de reactivar algunas, con todas las precauciones del caso”, dijo Griot.

 

El empresario reveló que ya hubo reuniones informales con el Municipio y que, aunque es muy reciente, en las próximas horas se va a empezar a trabajar para definir qué obras privadas pueden volver al ruedo. “Se analizarán cuáles son los proyectos aptos para cumplir con secuencias complejas del protocolo sanitario y vamos a intentar reactivarlos. Seguramente serán obras importantes, porque la empresa tiene que tener una estructura que garantice el seguimiento de las normas sanitarias”, describió Griot.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?