• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Economía

En vísperas de las fiestas

Una medida para impulsar las compras revolvió el avispero en el centro

Una propuesta para peatonalizar calle San Luis generó cortocircuitos entre comerciantes del centro

Por Redacción

Comerciantes afirman que sólo un sector del área central es beneficiado.

Con los primeros días de diciembre llega la temporada alta de ventas, donde el centro de la ciudad suele ser uno de los puntos preferidos para hacer las compras de fin de año, zona que si bien estuvo muchos meses con nula actividad producto de la cuarentena, en estos días apuesta todo a repuntar. Entre las iniciativas para impulsar las ventas, surgió la propuesta del concejal del Frente Demócrata Progresista, Aldo Pedro Poy de peatonalizar la calle San Luis, una movida que revolvió el avispero y generó enfrentamientos entre comerciantes.

 

La idea del edil consiste en convertir en peatonal a una de las calles más transitadas de Rosario los días sábados de 10 a 13hs, a fin de garantizar mayor espacio para recorrer los negocios, y a su vez, cumplir con el distanciamiento social. Sin embargo, quienes se mostraron en desacuerdo fueron los comerciantes cuyos locales escapan a la calle San Luis, a la voz de que “la Municipalidad aparentemente le va a dar ese beneficio a un pequeño sector del centro en perjuicio del resto”.  

 

En tanto, Fabio Acosta, al frente de la Asociación Casco Histórico sentenció: “Tenemos que empezar a pensar en el centro como un desarrollo equilibrado y que venga del Municipio esa planificación, no que nosotros estemos pujando entre sectores para ver quién saca la mejor tajada, acá el que tiene que arbitrar es el Gobierno”.

 

La propuesta

En contraposicón a lo anterior, vendedores sostienen su interés en un plan que beneficie a la totalidad de los comerciantes del centro, por lo que proponen que se habilite la posibilidad de estacionar sin cargo en el gran cuadrante del área central para realizar las compras en vísperas de las fiestas.

 

La iniciativa de liberar el estacionamiento medido abarca el cuadrante de las calles Mendoza, Tucumán, Laprida y Dorrego para que puedan acceder los automovilistas que quieran consumir en el área central, respetando los carriles exclusivos. En caso de aceptarse la propuesta, el beneficio comenzaría el lunes anterior al 24 y el lunes anterior al 31, eso es cuatro días antes de cada fecha festiva.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?