Economía

Fuente:

Advertencia al Senasa

China volvió a encontrar Covid en cajas de carne argentina

Si bien científicos locales dicen que no hay riesgo, suspendieron al frigorífico involucrado por 7 días.

Redacción

Si bien científicos locales dicen que no hay riesgo, suspendieron al frigorífico involucrado por 7 días.

En una información que derivaron autoridades de sanidad chinas al Senasa, se comunicó que se volvieron a registrar rastros de coronavirus en el empaque de un cargamento de carne argentina.

 

La novedad ya tuvo una antecedente el mes pasado cuando se habían registrado indicios de Covid 19 en mercadería que había enviado el frigorífico Gorina de la Plata. Ahora el cargamento corresponde al frigorífico Ecocarnes.

 

Por lo pronto la alerta derivó en la suspensión del frigorífico por siete días, a partir de este martes. El gigante asiático es el principal mercado de exportación de la carne argentina. Tuvo un crecimiento disruptivo en los últimos tres años y concentra entre el 50% y 70% del total de las exportaciones.

 

Cuando se detectó el primer caso, un grupo de científicos argentinos advirtió que es altamente “improbable” la posibilidad de que el virus haya sobrevivido un viaje de 60 días sobre un paquete de cartón y también dijeron que el riesgo de contagio es “insignificante”.

 

También indicaron la posibilidad de que el virus haya “contaminado” el empaque de la carne directamente en China.

 

Las exportaciones de carne vacuna entre los meses de enero-octubre fueron de 730.000 toneladas de carne vacuna y el gigante asiático representó más del 70% del total.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar o llamanos al 341-4475591. Whatsapp al 3415034363.

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.