Economía

Mejora de condiciones

Nación tiene en la mira un programa exportador para 15.000 pymes

La iniciativa pauta una inversión inicial de $20.000 M para fortalecer la capacidad de las empresas chicas de internacionalizarse.

La iniciativa pauta una inversión inicial de $20.000 M para fortalecer la capacidad de las empresas chicas de internacionalizarse.

En un encuentro virtual presidido por el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; y los secretarios Pyme y de los Emprendedores, Guillermo Merediz; y de Políticas Universitarias, Jaime Persik, se presentó en sociedad un plan exportador que buscan alcanzar 15.000 pymes, con una inversión de $20.000 M y al que todavía le falta la letra chica.

 

El plan, que prevé en sus grandes líneas mejorar la productividad, la competitividad, la capacidad exportadora y contar con la asistencia técnica y el financiamiento, sumará a las universidades nacionales y a las más de 100 agencias de promoción de todo el país, para una articulación de tareas y objetivos para incrementar la participación pyme en el comercio exterior.

 

Algunos detalles

 

-Las bases del plan se desarrollaron hace 40 días con la readecuación de los derechos de exportación y reintegros al sector industria

 

-La estrategia ahora incluye capacitación, financiamiento, desarrollo tecnológico, inteligencia comercial y el desarrollo de una red de asistencia técnica para las pymes

 

-Pretende impactar en 15.000 pymes, varias de las cuales ya exportan y tienen capacidad de incrementar, en aquellas que han perdido esa capacidad y con otras que pueden incorporar una agenda exportadora.

 

-Presupuesto establecido para la primera etapa del programa de $20.000 M.

 

-El programa tiene como objetivo zanjar dificultades de las pymes para acceder a programas, a procesos de certificación, de desarrollo digital y de financiamiento integral necesario.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar o llamanos al 341-4475591. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.