• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Economía

Fuente: Punto biz

Pollos de exportación

Millonaria inversión para que levante vuelo el negocio exportador

Medio palo verde para que levante vuelo el negocio exportador

Por Redacción

Modernizarán la planta, tramitarán habilitaciones en países destino, y expandirán su red comercial.

Con la mira puesta en hacer más fuerte el negocio exportador, la empresa avícola Carnave tiene en carpeta una serie de inversiones que le permitan tecnificar y modernizar su frigorífico, y así lograr las correspondientes habilitaciones para llegar a China y Rusia, entre otros destinos. Estos proyectos, cuya inversión ronda los u$s 500.000, piensan realizarlos en paralelo a la continua expansión de sus locales en el país: hoy ya tienen 70 y apuntan a alcanzar los 100 en 2020, incluyendo la llegada a las grandes ciudades como Rosario, Buenos Aires y Córdoba.

 

Así lo adelantó a Punto biz Roberto Muller, gerente de la unidad de negocio de producción avícola de Grupo CEM, propietaria de Carnave. “Este año hemos cerrado con un crecimiento real de entre el 4% y 5%, lo que no es poco considerando el retroceso general de la actividad, pero la idea es poder ampliarnos sobre todo en materia de comercio exterior”, explicó.

 

La planta ubicada en la ciudad de Esperanza se encuentra habilitada únicamente para vender a Hong Kong, representando una facturación mínima para la firma. Hoy ya se encuentra gestionando otras, para plazas menores como Vietnam, Angola y Congo, aunque el objetivo es llegar a mercados como el chino o el ruso, más exigentes desde lo sanitario y más rentables desde lo económico.

 

“Principalmente lo que buscamos es incorporar líneas de evisceración y trozado, para ir pensando en incrementar volúmenes de producción a futuro”, dijo Muller, quien calculó que las máquinas que tienen en mente permitirían faenar hasta 2 millones de pollos por mes (hoy están en 600.000). 

 

Una vez concretadas las inversiones, el otro trabajo que tienen en carpeta es seguir expandiendo la red de productores integrados en la zona, que hoy abastece el 50% de la faena. Este esquema implica apoyar a otros a montar sus galpones para engorde, generando la posibilidad de ampliar la cantidad de animales disponibles.

 

“Las inversiones en maquinaria rondan los u$s 500.000. Ya tenemos cerrado el proyecto del lay out en planta y estamos en diálogo con proveedores de equipo para generar los números más finos. Vamos a esperar qué pasa con los créditos y las tasas con el nuevo gobierno, pero la decisión es realizar el desembolso independiente de la coyuntura”, aseveró Muller.

 

Desde la firma también tienen planes para el año próximo en lo que se refiere al mercado doméstico, fundamentalmente en lo que refiere a la expansión de la red comercial. Es que desde hace años han integrado verticalmente el negocio, dando fuerte impulso a sus locales, que ya son 70 en todo el país (20 propios y 50 a través de franquicias).

 

Con gran presencia en centro y norte de Santa Fe, Córdoba, Santiago del Estero y Tucumán, el objetivo para 2020 es abrir en las tres principales urbes del país (Rosario, Córdoba capital y Buenos Aires) y llegar a los 100 comercios. “En las grandes ciudades la idea es entrar con locales propios, tener un conocimiento de nuestra propia mano del mercado y luego sí abrir el juego a las franquicias”, finalizó Muller.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?