• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Economía

Fuente: punto biz

Reunión en la Bolsa de Rosario

Buena recepción de diputados kirchneristas a la agenda empresaria provincial

El diputado nacional electo Marcos Cleri toma nota. Al lado, Nasini, titular de la Bolsa

Por Redacción

Coincidieron en abordar en conjunto temas estratégicos para Santa Fe. Comienzan por el Presupuesto nacional 2020.

Autoridades de las instituciones que integran el Consejo de Entidades Empresarias de Santa Fe se reunieron este lunes en la Bolsa de Comercio de Rosario con legisladores nacionales electos con el objetivo de generar vínculos de trabajo y abordar en conjuntos temas estratégicos para la provincia. Y el primero que estuvo en la lista fue la discusión por el Presupuesto nacional 2020, que comienza a tratarse tras el recambio de autoriades.

 

Por el papel que van a tener de nexo con las autoridades provinciales y nacionales, el centro de la atención de la reunión de este lunes estaba puesto en la actitud de los diputados nacionales kirchneristas. Y los ejecutivos consultados por punto biz tras el encuentro coincidieron en resaltar la muy buena predisposición al diálogo que mostraron, con Marcos Cleri a la cabeza, quien se sentó al lado del anfitrión, el flamante titular de la Bolsa, Daniel Nasini.

 

Además de Cleri, asistieron Josefina Victoria González, Patricia Mounier , Germán Martinez , Gonzalo Pedro Antonio del Cerro, Enrique Estévez  y Cristian Recchio (en representación de María de los Ángeles Sacnun).  A  los diputados -sobre todo a Cleri- les interesó el informe sobre distribución geográfica de las asignaciones para Santa Fe entre 2015 y 2019 que mostró que este año el gobierno saliente sólo ejecutó en obras el 66% de todos los fondos presupuestados para la Provincia. Puntualmente, Analía Gaviglio, directiva de la Bolsa de Comercio de Santa Fe, mostró que la provincia recibe muy poco de los fondos para obras hídricas, pese a la urgencia que tiene la provincia en la materia. Los legisladores recogieron el guante y la idea es que, vía los legisladores santafesino, las necesidades de un mejor reparto para la provincia queden plasmadas en el presupuesto y en las ejecuciones presupuestarias a discutir apenas asuma la nueva Cámara.

 

Por el sector empresario asistieron también al encuentro ejectuivos de Adeessa, Cámara Argentina de la Construcción (delegaciones Rosario y Santa Fe), Carsfe, Coninagro, Corenosa, Federación Agraria, Fececo y Fisfe. 

 

Durante la jornada fueron repasados los principales ejes de trabajo del espacio empresario : impuestos y presupuesto, energía, infraestructura y transporte, asuntos hídricos, innovación, seguridad, cadenas de valor y medio ambiente. Además dirigentes y legisladores intercambiaron opiniones sobre la situación del país  y en particular sobre diversos proyecto, como ser: concesión de la Hidrovía, Biocombustibles, concesiones ferroviarias y proyectos de reactivación de los trenes de pasajeros, ramales Rosario- Cañada de Gómez y Rosario-Casilda, acueductos y obras en La Picasa, entre otros.

 

Sobre biodiesel, Cleri mostró la voluntad del Frente de defender lo logrado en la promocion del sector y de las pymes elaboradoras. Por su parte, Martínez recordó que fue asesor del diputado Agustín Rossi cuando se votó la ley de biocombustibles, pronta ahora a vencer y que las empresas -con las provincias involucradas- quieren aprovechar para actualizar y repotenciar.

 

Y en materia de desregulación ferroviaria, los empresarios contaron que si bien en la reglamentación de la ley se faculta a los actuales concesionarios a obtener una prórroga de hasta 10 años (vencen entre 2021 y 2023), lo ideal sería no demorar tanto el inicio y lograr un arranque gradual del open acces.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?