• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Economía

Fuente: Punto biz

Empleará a 600 personas

Grupo rosarino tiene el ok para exportar a China y duplicará capacidad de faena

Grupo rosarino tiene vía libre para exportar a China y duplicará capacidad de faena

Por Redacción

(Por Ariel Echecury). Espera la habilitación oficial para poner un pie con sus productos en el gigante asiático.

Primero entró en el mercado americano y ahora está a punto de obtener la habilitación para exportar a China. Grupo Olio, que concretó este año una fusión con Frigorífico Alberdi, ubicado en la localidad de Oro Verde, Entre Ríos, se prepara para poner un pie con sus productos en el gigante asiático.

 

“Es una buena noticia para Entre Ríos y toda la región, porque hoy empleamos a 350 personas y China nos va a conllevar a hacer una obra que duplicará la capacidad de faena y a realizar una obra que requerirá emplear a casi 600 trabajadores”, explicó a Punto biz Ariel Olio, CEO de Grupo Olio.

 

El establecimiento, que funciona desde 1983, posee una capacidad de producción instalada para procesar 10.000 cabezas bovinas mensualmente. Se especializa en la producción de cortes cárnicos enfriados y congelados con habilitación para exportar a 40 países, entre los cuales los principales son Alemania, Brasil, Chile, Israel, Holanda y Rusia.

 

El frigorífico procesa hoy 9.000 cabezas mensuales y el plan de Grupo Olio es llevar con la exportación a China duplicar a esa cifra en el plazo de 24 meses. “Es un mercado que compensa el animal completamente y te cambia el número de la faena”, dijo Olio.

 

En el próximo año la idea del grupo es encarar la ampliación de la planta, que demandará una inversión importante del orden de los u$s22 M, a través de un crédito del Banco Nación. “Es un paso hacia la integración de toda la cadena productiva, desde el campo hasta la mesa del consumidor final, abriendo nuevos mercados, como el europeo, el norteamericano y Asia”, explicó Olio.

 

La fusión de operaciones con Alberdi ofrecerá a la creciente producción del frigorífico canales de comercialización optimizados por Diaz&Forti, comercializadora con oficinas en Argentina y España, de gran penetración en el mercado europeo, miembro también de Grupo Olio.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?