• Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1056.48
  • Dólar MEP $1006.71
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1030.00
  • Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1056.48
  • Dólar MEP $1006.71
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1030.00

Economía

Fuente: punto biz

Lanzados a la exportación

Reconvirtieron la empresa familiar, crecieron fuerte y van por nueva planta

Por Redacción

Con diseño e innovación sus cocinas pegaron un gran salto. Son productos industriales pero habilitadas para uso domiciliario.

Luego de reconvertir la empresa familiar y apostar por la fabricación de cocinas de diseño, los titulares de Luxor Gas encendieron la mecha de un plan de crecimiento que incluye la expansión en el mercado internacional y el armado de una nueva planta industrial. La pyme familiar ya cuenta con 13 puntos de venta en todo el país y planifica cinco nuevos en países limítrofes para el año próximo, con la posibilidad de hacer pie en Estados Unidos para 2020. En paralelo están a la búsqueda de terrenos industriales para unificar operaciones que hoy tiene diversificadas en tres predios de la zona sur rosarina.

Con 20 años de experiencia produciendo piezas para fabricantes de cocinas, en 2011 la firma encaró un cambio de rumbo que inició con el diseño de anafes industriales, que poco a poco fue tomando forma hasta llegar a producir en la actualidad una línea de 60 equipos con especial énfasis en el diseño y la innovación. Tanto es así que lograron ser la única marca semi industrial del mercado que cuenta con la aprobación de Enargas para uso domiciliario.

Tras desprenderse de los canales tradicionales de comercialización (bazares y casas de electrodomésticos), en 2013 comenzaron con la apertura de locales propios que les permitió hacer pie en ocho provincias argentinas, incluidos shoppings de Buenos Aires. "En 2019 tenemos proyectado la apertura de nuevos locales en Montevideo, Punta del Este, La Paz, Santa Cruz y Asunción del Paraguay, a lo que se suma la posible apertura de Miami para 2020", comentó a Punto biz Matías Ferreyra, responsable del área de imagenb corporativa, diseños y comercialización.

El salto al extranjero vendrá acompañado por un recambio en el portfolio, que incluye un diseño en línea con las cocinas francesas, italianas y americanas, líderes del mercado internacional. "Este nuevo modelo tiene además de un diseño más llamativo, un horno que fue desarrollado y patentado por la marca, que es más eficiente, ecológico y alcanza altas temperaturas en pocos minutos", contó Ferreyra, quien lleva adelante la empresa junto a sus hermanos Mariano y su padre Sergio.

Para lograr el objetivo, Luxor Gas invirtió cerca de u$s 3 M en maquinaria china y alemana que ya está instalada en su actual sede fabril, en Pavón al 5.200. La planta, que trabaja en conjunto con otros dos galpones ubicados en las cercanías, hoy está al límite de sus posibilidades y por ello sus titulares se encuentran en la búsqueda de un terreno en algún área industrial que les permita seguir sumando capacidad productiva.

"La idea es poder hacer esta planta en Rosario si contamos con el apoyo de la Municipalidad. De lo contrario tenemos como opción Pérez, Alvear y otras ciudades cercanas a donde van la mayoría de las industrias", completó Ferreyra.

 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?