• Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1052.23
  • Dólar MEP $1008.57
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1030.00
  • Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1052.23
  • Dólar MEP $1008.57
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1030.00

Economía

Fuente: punto biz

Invierten en equipos y suman superficie

Abastecieron a la maquinaria agrícola hasta que encontraron veta del oro negro

Por Redacción

Son reconocidos por proveer durante 30 años insumos agrícolas, pero ahora decidieron cambiar el rumbo.

Atento a cambios del mercado que fueron observando en distintas rondas de negocios, en 2011 la metalúrgica Albert Irons de Venado Tuerto decidió dejar atrás 30 años de trabajo para el sector agropecuario y comenzar a meterse en el rubro petrolero. Luego de concretar un primer proyecto para un cliente extranjero, la empresa fue acompañando el crecimiento del sector y hoy ejecuta un plan de inversiones que incluye -entre otros ítems- la adquisición de maquinaria de punta y una importante extensión de su superficie industrial.

Rodrigo López es el titular de la firma que desde 2014 opera en el Parque Industrial La Victoria, en un galpón de 4.000 m2 cubiertos que para el año próximo espera llevar hasta 7.000 m2, a tono con los últimos pedidos de sus clientes. "Por nuestros contratos no podemos recurrir a proveedores externos, por lo que tenemos que fabricar nuestros propios equipos de manera integral", comentó a Punto biz respecto a la ampliación cuya primer fase ya están ejecutando.

El empresario manifestó orgulloso que en los últimos 12 meses se vienen realizando desembolsos por un total de u$s 950.000, todos realizados con fondos propios. Uno de los desembolsos más importantes tuvo que ver con la compra -hace dos meses- de una maquinaria de origen suiza que permite realizar soldaduras por arco sumergido, una tecnología que solo disponen otras dos empresas en el país.

"Nosotros fabricamos tanques bajo norma Asme (corresponde a las siglas en inglés de la Sociedad Americana de Ingenieros Mecánicos), que no requieren este tipo de soldadura, pero esta adquisición nos va a permitir entregar un producto de mayor calidad y nos asegurará estar a la vanguardia en el sector", indicó López. La durabilidad en los productos es uno de los principales objetivos de Albert Irons, ya que según apuntó su titular "económicamente no somos competitivos", lo que compensan con la producción de equipos que "están en el pozo desde 2013 y siguen ahí funcionando".

A partir del año próximo y de la mano con la expansión de la superficie, la firma comenzará a fabricar remolques para la industria petrolera. "Son dos largueros de chasis lo que vamos a empezar a hacer, pero sucede que por nuestros contratos en estas partes críticas no podemos recurrir a proveedores externos", argumentó el empresario, quien más allá de tener contratos a 10 años no se confía: "Todo lo que dependa de la naturaleza no hay nada asegurado. El petróleo y el gas hoy están, pero si mañana no está más las empresas levantan todo y se van. Lo mismo con el manejo político del tema", concluyó.

Con 36 años en el mercado, hoy la empresa -que desde 2006 funciona bajo la forma de una SRL- cuenta con 112 clientes y 98 trabajadores. Según informan desde su sitio web, ya llevan realizados 1.214 trabajos. Además de realizar servicios para la industria petrolera, fabrican equipos para otros sectores fabriles, como el alimenticio. Entre las actividades se encuentra también el diseño, fabricación y montaje de plantas acopio de granos, mecanizaciones y reacondicionamiento de plantas y terminales portuarias

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?