• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Economía

Expo Inversiones Rosario 2018

Especialistas esperan una recesión "de tres o cuatro" trimestres

Por Redacción

Balance del evento que se desarrolló durante dos días en el City Center.

El último jueves y ante un auditorio colmado, finalizó la cuarta edición de Expo Inversiones Rosario, el evento más grande en su tipo del interior del país, que ya se convirtió en una cita obligada para inversores y empresas.

 

Como en ocasiones anteriores, fueron dos días en los cuales se tocaron las alternativas de inversión más variadas, desde la Bolsa y los mercados hasta el Real Estate (tanto local como internacional), pasando por Fondos Comunes de Inversión, financiamiento Pyme, agro y el análisis de especialistas sobre la tan mencionada y esperada reforma tributaria y las perspectivas para el 2019.

 

Respecto al contenido de las distintas exposiciones, la gran mayoría coincidió en que se viene un año complicado. Si bien las sensaciones no fueron exactamente las mismas, dependiendo de la industria o negocio desde el cual analizaban, ninguno se pronunció sobre un escenario favorable y todos anticiparon una recesión de 3 o 4 trimestres, destacando que las complicaciones de la economía se van a ver justo en un año electoral.

 

Por otro lado, quedó claro de los distintos análisis que en principio, las tensiones cambiarias irían disminuyendo como también el índice de inflación, pero con un alto costo para la actividad económica. Por caso, según la opinión que brindó Isela Costantini, que fue quien cerró el evento, el año próximo será de transición y si bien entiende que este camino es el correcto, no niega que van a existir muchas dificultades para sortear.

 

Por parte de los expositores y sponsors, los comentarios fueron ampliamente positivos, tanto de aquellos que repiten su presencia año tras año como de los que se sumaron por primera vez a esta jornada, que encuentran en este evento el marco ideal para relacionarse con sus clientes, mostrando todos los productos que tienen para ofrecer.

 

Y en cuanto al público asistente, como ocurre siempre, supera las cifras de años anteriores, demostrando que es una jornada que está instalada en la agenda local y que crece en forma sostenida.

 

 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?