Por Redacción
La fuerte devaluación del peso y la inestabilidad cambiaria alteró todo el esquema comercial, y en el caso de los electrodomésticos las grandes tiendas recurrieron a dos medidas: subir precios y no brindar información.
Pese a que se hizo propaganda oficial del aumento de la participación nacional en el negocio de los electrodomésticos (sobre todo en línea blanca), el encarecimiento del dólar disparó los precios de todos los artículos, sobre todo los made in Argentina aportando así al debate de que en realidad gran parte del avance en ese market share fue por el ensamblado en el país de componentes importados y no porque en realidad haya subido mucho la fabricación argentina.
Por ejemplo
x) En Novogar todos los productos, comparados con la semana pasada, aumentaron un 20% para compras en efectivo y un 40% para compras con tarjeta, así mismo no se realizan compras en cuotas sin interés y, en caso de comprar un producto en 24 cuotas, la recarga sería del 70%.
x) En el local de Musimundo la devaluación también se hizo notar. El producto que ha sufrido el mayor aumento fueron los aires acondicionados, tanto nacionales com importados, los cuales han aumentado alrededor de $1000 contra la semana pasada.
x) En los locales de Frávega muchos precios se mantienen a la espectativa. En la góndola de notebooks los precios han sido retirados de los mostradores.
x) En Garbarino los vendedores dicen a la gente que los valores aumentaron más de un 15%, que llega al 20% en telefonía celular, siempre comparando contra la semana pasada.
x) Así mismo, tanto en Frávega como en Garbarino los encargados locales recibieron la órden de Bueno Aires de no hablar más con la prensa.
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