• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Actualidad

Líneas aéreas de capitales argentinos forman Cámara

Por Redacción

Las aerolíneas de capitales exclusivamente nacionales, que operan en el país vuelos de cabotaje y regionales, conformaron una Cámara para abordar en forma conjunta la problemática del sector, frente a la crisis planteada por las restricciones impuestas a raíz de la pandemia del coronavirus.

 

Representantes de Aerolíneas Argentinas, Flyest, American Jet, Avian Argentina, LASA y Andes, se reunieron con la titular de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), Paola Tamburelli y anunciaron la conformación de la Cámara de Líneas Aéreas de la República Argentina (CLARA).

 

"La ANAC apoya esta iniciativa ya que dentro del sistema aeronáutico, tener una única voz de las líneas aéreas argentinas no sólo ayuda a promover las sinergias entre ellas lo cual va a redundar en una red más sólida sino también, para la ANAC, un interlocutor unificado va a favorecer un intercambio más fructífero de ideas y experiencias y la articulación de acciones que den respuesta a las necesidades tanto de ellas como de la autoridad aeronáutica", dijo a Télam Tamburelli, al referirse a la nueva Cámara.

 

En tanto, Pablo Ceriani (en la foto), presidente de Aerolíneas Argentinas, sostuvo que "esta iniciativa sienta un precedente único en la aviación argentina y que tiene que ver con la posibilidad de poder generar una sinergia entre las 6 empresas que nos permita trabajar en conjunto de cara a la pospandemia y con el compromiso de llevar adelante acciones que aporten a la recuperación económica del sector y de todo el país".

 

La reunión de los principales representantes de las líneas aéreas de capitales argentinos se desarrolló de manera remota para analizar la situación actual del mercado aerocomercial argentino y fundar, bajo las siglas de CLARA, un órgano permanente de colaboración y planeamiento estratégico.

 

Los principales tópicos de la reunión giraron en torno a la necesidad de trabajar acciones conjuntas para que el transporte aéreo lleve el desarrollo económico de forma sostenida a todo el país generando propuestas y alternativas de trabajo que permitan la sustentabilidad del negocio.

 

Finalmente, los participantes quedaron en volver a reunirse en los próximos días para sentar las bases de la Cámara, armar mesas de trabajo puntuales y formalizar el vínculo.


CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?