• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Agro

Desembolso estratégico

Startup invierte para proveer tecnología a tambos y sustituir importaciones

Patricio Dobal

Son expertos en el desarrollo de sensores que aplican para diferentes rubros industriales y ahora dan el salto a la lechería.

Nacida con la misión de digitalizar la industria de la refrigeración, aportando en tiempo real datos para monitorear la cadena de frío para la fabricación y distribución de productos alimenticios, la startup rosarina Sensify está lista para meterse en el sector lácteo donde pone en marcha un plan para sustituir importaciones.

“A partir de un acuerdo de vinculación con la Cámara Argentina de Fabricantes y Proveedores de Equipamientos, Insumos y Servicios para la Cadena Láctea (Cafypel), es que detectamos un mercado importante que hoy depende absolutamente de sensores importados”, planteó Eugenio Harraca, CEO de la compañía, sobre el análisis que les permite ahora adaptar la tecnología que desarrollan para incorporar en las tareas de ordeñe.

Como parte del objetivo, la empresa logró un aporte de casi $4 M de la Agencia Santafesina de Ciencia, Tecnología e Innovación (Asactei) en el marco del programa Emprende EBT que demanda una contrapartida de inversión de capital propio de la compañía precisamente para desarrollar la plataforma cloud de monitoreo y control de tambos.

“Parte de lo que tenemos ya diseñado es una plataforma de inteligencia de los datos, que al ser procesados, sirve para tomar mejores decisiones, prevenir pérdidas económicas, aumentar productividad e incrementar la calidad de producto que se manipula, eso mismo vamos a adaptarlo al sector lácteo, con lo que eso implica para censar enfriadores de leche y refrigeradores y hacer monitoreo a distancia de equipos de ordeño”, describió Harraca, en contacto con Punto biz. El joven es el fundador de la startup junto con su hermano, Federico..

Como ya lo aplican en otros sectores de la industria manufacturera, el modelo de negocio de Sensify por un lado parte de la venta de los dispositivos de medición y los sensores, pero también incluye la suscripción mensual que paga quien aplica la tecnología por el uso de la plataforma de gestión de los datos.

Sensify tiene cuarteles centrales en calle Paraguay al 2300 ya lo largo de su corta historia ya cosechó varios reconocimientos por la innovación que han desarrollado
 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Agro

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?