Agrobiz

Financiamiento de Nación

Hay $2.000 M para fomentar inversiones en la cadena avícola

Por Redacción

Lo anunció Kulfas en el marco del lanzamiento de una mesa de trabajo para el sector.

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, anunció un cupo específico de $2.000 millones para financiar inversiones productivas de la cadena avícola y la conformación de una Mesa de Trabajo que permita la identificación de las necesidades del sector.

“Esperamos que esta nueva línea sea un aliciente para todo el sector, para que la cadena avícola continúe con su proceso de modernización y de crecimiento. Esto va a generar más producción nacional, con bienes de capital fabricados en el país, con trabajo argentino, para exportar más, y así generar más divisas. Es un círculo virtuoso que permite fortalecer la producción, la inversión, tanto en la etapa primaria e industrial de la cadena alimenticia, como en la producción de los bienes de capital”, aseguró Kulfas, quien ya había anticipado al sector el lanzamiento de esta línea, cuando participó del Día Nacional de la Avicultura. “Es un gusto acompañarlos en este proceso de inversión. Esperamos que este financiamiento contribuya a generar más empleo, trabajo y producción”, agregó.

Del anuncio participaron el presidente del Centro de Empresas Procesadoras Avícolas (CEPA), Roberto Domenech; el gerente de CEPA, Carlos Sinesi; el vicepresidente de Granja Tres Arroyos, Marcelo De Grazia; el presidente del Frigorífico de Aves Soychú, Francisco Santangelo; los titulares de la empresa avícola Las Camelias Raul Marso y Pablo Marso; y por Asociación de Industriales Metalúrgicos (ADIMRA), Aldo Costa. Acompañaron a Kulfas el secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y de los Emprendedores, Guillermo Merediz; y el secretario de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa, Ariel Schale.

Detalles de los créditos

-Se asignará un cupo de $2.000 millones para asistencia financiera para los distintos estratos de empresas del sector avícola y el fondeo de los diversos proyectos productivos de la cadena.

-Los créditos podrán solicitarse a través de las líneas de Créditos Directos del Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (FONDEP) destinados a Micro y Pequeñas Empresas (MiPyMEs) que tienen dificultades de acceso al sistema bancario.

-La Línea de Inversión Productiva LIP PyMEs, disponible en 25 entidades bancarias públicas y privadas de todo el país; de la de Desarrollo Federal para Inversión Productiva con los bancos provinciales

-La Línea de Proyectos Estratégicos con el Banco de la Nación Argentina para medianas y grandes empresas.

El acuerdo alcanzado este martes con el sector también prevé la conformación de la Mesa de Trabajo del sector avícola que estará integrada por el Centro de Empresas Procesadoras Avícolas (CEPA) y el Ministerio de Desarrollo Productivo, que trabajará en identificar las necesidades del sector productivo avícola, el análisis para la generación de las herramientas públicas que den respuesta a esas demandas, y el estudio de las potenciales alternativas en sustitución de importaciones de los insumos y bienes vinculados al desarrollo y puesta en marcha.
 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar o llamanos al 341-4475591. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Agrobiz

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?