• Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00

Agro

Spread de negocios

Con ideas siglo XXI están revolucionando los negocios del agro

Por Redacción

Le están dando una vuelta de rosca minimizando los riesgos de inversión. 

Desde Río Cuarto la vienen rompiendo con ideas frescas sobre cómo reducir costos y administrar riesgos en los negocios del agro. Con un ambicioso plan empresarial, Grupo CGM, está llegando a todas las provincias del país con una vasta propuesta de inversiones.

 

La empresa se encarga de optimizar los recursos de los inversores. Aplicando ideas modernas, buscan disminuir al máximo los costos que conllevan los negocios y mejorar la operatividad de la comercialización de granos. Todo esto es gracias a cómo administran los riesgos. En concreto, el grupo basa su estrategia de negocios en tasas, poniendo el foco en margen bruto, resultados, es decir, en convertir el producto –soja, maíz, trigo, sorgo- en “valor real” en dólares, explicó a Punto Biz uno de sus referentes, Ignacio Gómez.

 

Grupo CGM surge como una necesidad. Es que los jóvenes emprendedores, pero con mucha experiencia en los negocios del agro, vieron que había un estancamiento en cómo se desarrollaban las inversiones en el mercado agropecuario. “Hay productores que tienen drones pero comercializan como hace 40 años”, graficó Gómez.

 

Desde su visión, los productores de hoy en día invierte en genética, tecnología, precisión, maquinaria, estructura, pero no se toma el tiempo de capacitarse en, por ejemplo, “modelos de negocios, finanzas, comercialización y toda la parte empresarial de la producción”.

 

El grupo, que ya tiene clientes en Río Cuarto, Chaco, San Luís, La Pampa, Rosario, Salta, y que se sigue expandiendo a nivel nacional, apuesta a mostrar un plan empresarial en el que juegan con muchas aperturas de negocios: desde los tradicionales hasta armados de fideicomisos financieros.

 

La firma pretende romper el esquema conservador y apostar a los “negocios del futuro”. En estos años, contantes devaluaciones, “tratamos de disminuir los riesgos” en una actividad que es muy riesgosa. Hay muchas variables que uno “no puede manejar” como la política o el clima, pero en todo lo demás “buscamos disminuirlos”, detalló el referente de Grupo CGM. Una de las estrategias que develó Gómez es que intentan “armar comunidad de negocios”. Con los distintos clientes con los que trabajan, arman una suerte de sinergia para que puedan potenciar sus servicios, comercializar entre ellos “y bajar costos”.

 

El éxito que está teniendo la empresa, con una demanda creciente, tiene que ver con el hecho de que su leitmotiv es “administrar riesgos”. Esto lo están logrando con “resultados concretos” y siendo, sobre todo, “muy claros en la estrategia”, porque entienden que ésa es la base para poder “proyectarse en el futuro”.
 
 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?