• Dólar Banco Nación $908.50
  • Contado con liqui $1256.39
  • Dólar MEP $1230.60
  • Dólar Turista $1453.60
  • Dólar Libre $1275.00
  • Dólar Banco Nación $908.50
  • Contado con liqui $1256.39
  • Dólar MEP $1230.60
  • Dólar Turista $1453.60
  • Dólar Libre $1275.00

Agro

En pesos y dólares

El Gobierno anunció créditos para productores afectados por la chicharrita

El Gobierno anunció créditos para productores afectados por la chicharrita

Por Redacción

Fernando Vilella, secretario de Bioeconomía, y Daniel Tillard, presidente del Banco Nación (BNA), fueron los encargados de anunciar los préstamos.

El Gobierno anunció esta tarde créditos para los productores, en pesos y en dólares. Tienen tasas bajas y sin monto máximo para financiar, tras los estragos que causó la chicharrita en el cultivo de maíz. Fernando Vilella, secretario de Bioeconomía, y Daniel Tillard, presidente del Banco Nación (BNA), fueron los encargados de anunciar los préstamos.

Entre ellos se destacan la línea para capital de trabajo, en pesos, con una TNA desde el 33% para operaciones hasta 300 días. Es de pago íntegro al vencimiento para la cancelación de capital juntamente con el interés. Posee Badlar -4 para plazos de 18 meses, con amortización con periodicidad mensual, trimestral o semestral, de acuerdo al flujo de fondos del solicitante-. Es “sin monto máximo a financiar” y posee condiciones especiales para operaciones canalizadas a través de portal BNA Conecta, con TNA fija 29%.

En cuanto a la moneda dólares, para capital de trabajo, hay una TNA fija para pymes con el 2,5%. Dispone hasta el 100% y hasta 1 año con sistema alemán, periodicidad mensual, trimestral y semestral. Es “sin monto máximo y sujeto a evaluación crediticia”.

Tillard sostuvo: “Visibilizamos la disminución de la cosecha como una realidad objetiva, entonces la iniciativa fue proveer soluciones de capital de trabajo de modo tal que la próxima campaña y, adicionalmente, se pueda recobrar la producción de la agricultura de maíz en términos más amplios, expandir la siembra y la producción de todos los cereales en la medida que sea posible”.

Insistió que es una línea “muy conveniente” y “perfectamente adaptada a las necesidades” del sector. “El alcance no tiene cupos y para su diseño hemos tenido en cuenta el ciclo del productor de maíz”, afirmó.

La chicharrita hizo estragos 

Esta campaña, la chicharrita hizo caer la proyección de cosecha del cereal de 58 a 46,5 millones de toneladas. Son 11,5 millones de toneladas menos respecto de lo previsto inicialmente.

Las pérdidas económicas por la plaga superan los u$s2000 M. La chicharrita tenía ataques habituales en el NEA, con no más del 5% de afectación, pero este año allí provocó daños del 70% o más e incluso se expandió a otras regiones de la pampa húmeda, como Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Agro

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?