Actualidad

Plan de sillón

Qué ver este finde: los estrenos que copan las plataformas

Por Redacción

Netflix, Disney+, Prime Video, HBO Max y Apple TV concentran las novedades para maratonear del 25 al 27 de septiembre.

El último fin de semana de septiembre llegó con una cartelera renovada para quienes prefieran quedarse en casa. Terror argentino, romances, thrillers, animación, documentales y comedias se repartieron entre las principales plataformas de streaming, con varios estrenos que desembarcaron esta misma semana y otros que se sumaron recientemente al catálogo.

Netflix

Una de las novedades locales es Mis muertos tristes, la miniserie de cuatro episodios dirigida por Pablo Larraín a partir de relatos de Mariana Enriquez. La historia sigue a Emma, una médica jubilada capaz de ver fantasmas, cuya rutina cambia con la llegada de su sobrina Julie, que comparte el mismo don. Un triple asesinato en Buenos Aires termina por alterar el frágil equilibrio entre vivos y muertos. Está protagonizada por Mercedes Morán, Dolores Fonzi, Alejandra Flechner y Carolina Alvarez, y llegó a la plataforma el 24 de septiembre.

Para quienes busquen un policial clásico, El problema final se estrenó este viernes 25. La miniserie adapta la novela de Arturo Pérez-Reverte y traslada la acción a la primavera de 1959, cuando trece personas quedan aisladas por un temporal en un hotel cercano a Mallorca. Allí aparece muerta una huésped y Basil, un actor retirado que alguna vez interpretó a Sherlock Holmes, termina convertido en detective improvisado. Jose Coronado, María Valverde, Martiño Rivas y Maribel Verdú encabezan el reparto de sus cuatro episodios.

También aterrizó este viernes Unabomber, un drama inspirado en hechos reales que reconstruye el recorrido de Ted Kaczynski desde sus años como estudiante prodigio de Harvard hasta la persecución del FBI. Jacob Tremblay interpreta al joven Kaczynski, mientras que el elenco incluye a Russell Crowe y Shailene Woodley.

Prime Video

El romance tiene una de sus apuestas más recientes en La hipótesis del amor, que se incorporó el 23 de septiembre. Basada en el libro de Ali Hazelwood, sigue a Olive, una candidata a doctorado que besa impulsivamente a Adam Carlsen, el profesor más intimidante de su departamento. Ambos encuentran motivos para fingir una relación, aunque el acuerdo académico pronto empieza a complicarse. Lili Reinhart y Tom Bateman encabezan la película, dirigida por Claire Scanlon.

Otra opción del mismo género es Tú+Yo - Los dos contra todos. Alma es una joven de 18 años cuya familia cree que estudia Derecho, aunque en realidad decidió perseguir su vocación por el cine. En la universidad queda obligada a trabajar con Vadim, un joven con quien mantiene una relación inicialmente conflictiva, mientras una amenaza externa empieza a poner en peligro los secretos de ambos.

Para cambiar de tono aparece El Eterno Fin, drama de ciencia ficción dirigido por Bernardo Britto. La protagonista es Zoya Lowe, una física cuántica atrapada en un bucle temporal que le permite atravesar una y otra vez la última semana de su vida mientras un agujero negro crece en su pecho. Mary-Louise Parker y Ayo Edebiri lideran el reparto.

En Enfrentados: Marfil, la acción se cruza con el romance. Marfil Cortés lleva una vida acomodada hasta que es secuestrada y liberada sin explicación. Su padre contrata entonces a Sebastián Moore como guardaespaldas y la convivencia forzada comienza a derivar en una atracción que se desarrolla en medio de nuevas amenazas. La película está protagonizada por Ester Expósito y Hugo Diego García y adapta la novela de Mercedes Ron.

Quienes prefieran suspenso tienen Turbulencia: Pánico en el aire. Una pareja viaja en globo aerostático sobre las Dolomitas italianas con la intención de recomponer su relación, pero la aparición de una pasajera inesperada convierte el paseo en una situación límite a miles de metros de altura. Hera Hilmar, Jeremy Irvine y Olga Kurylenko protagonizan el thriller dirigido por Claudio Fäh.

Disney+

Una de las llegadas fuertes de la semana fue Toy Story 5, disponible desde el miércoles 23. La nueva aventura vuelve a reunir a Woody, Buzz Lightyear, Jessie y el resto de los juguetes, pero esta vez el conflicto aparece con Lilypad, una tableta que amenaza con modificar la relación de Bonnie con sus viejos compañeros de juego. La película de Pixar está dirigida por Andrew Stanton y codirigida por Kenna Harris.

El terror, en cambio, quedó en manos de American Horror Story: 13. La nueva entrega de la antología creada por Ryan Murphy y Brad Falchuk desembarcó el jueves 24 con sus primeros tres episodios y continuará con lanzamientos semanales. La temporada recupera personajes y elementos de etapas anteriores de la serie para construir un gran cruce dentro de su universo de horror.

El sábado 26 se suma El rescate de los mineros chilenos: Carrera contra el tiempo, una docuserie centrada en el accidente de 2010 que dejó a 33 trabajadores atrapados durante 69 días a casi 800 metros bajo tierra en el desierto de Atacama. La producción incorpora material filmado por los propios mineros e incluye testimonios de sobrevivientes y rescatistas.

HBO Max

Entre las novedades documentales aparece El buen espíritu: Detrás de la puerta del Opus Dei, disponible desde este viernes 25 en Argentina. Sus tres episodios reúnen los relatos de 14 hombres de distintos países, varios de ellos antiguos numerarios o sacerdotes, que reconstruyen sus experiencias dentro del Opus Dei. La producción fue creada y dirigida por la periodista Mònica Terribas.

Apple TV

La comedia suma una opción con Casi hermanos, título con el que llegó al catálogo argentino la serie protagonizada por Matthew McConaughey y Woody Harrelson. Los dos actores interpretan versiones ficcionalizadas de sí mismos y llevan a la pantalla su amistad de años a partir de una pregunta que también circuló fuera de la ficción: ¿y si realmente fueran hermanos? Los primeros dos episodios ya están disponibles y la temporada continuará con capítulos semanales.

Para elegir rápido, el menú quedó bien repartido. Hay romance en Prime Video, terror argentino y misterio en Netflix, una alternativa familiar y otra de horror en Disney+, documental en HBO Max y comedia en Apple TV. Opciones suficientes para que la verdadera discusión del fin de semana sea una sola: con cuál arrancar.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.

Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Actualidad

Las más leídas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?