• Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00

Actualidad

Fuente: Punto biz

Recetas anticrisis

Otra Intendencia remata terrenos para financiar obra pública

Por Redacción

No es el primer caso. Los fondos se utilizarán para pagar una serie de trabajos viales

En tiempos de vacas flacas cualquier alternativa vale para enfrentar la coyuntura y no perder el ritmo de la obra pública, máxime con un año electoral en ciernes. Con esa premisa el municipio de Rafaela puso en marcha un plan de venta de terrenos para hacer caja y ejecutar una serie de pasos a nivel en distintos puntos de la ciudad.

 

Aunque el Ejecutivo aún espera un informe de la Cámara Inmobiliaria que actualice la valuación de los 9 predios comprendidos dentro de la operatoria, la expectativa es recaudar unos u$s 500.000. Los valores oficiales rondan los u$s 45.000 por lote, pero como datan de 2017 se espera que las ofertas estén un 15% por arriba de esa cifra.

 

"Se trata de terrenos que oportunamente fueron donados por privados cuando se habilitaron grandes urbanizaciones que exigen algún grado de compensación. En general los terminamos destinando al mismo barrio para hacer alguna vecinal o algún uso comunitario, pero en este caso la iniciativa está atada a distintas obras que nos interesan realizar", explicó a Punto biz el secretario de Desarrollo Urbano Carlos Maina.

 

Según indicó el funcionario, en todos los casos se trata de lotes distribuidos en 4 barrios de Rafaela, todos con buena ubicación y destinados para viviendas individuales. "Sabemos que tal vez no sea el mejor momento, pero las expectativas son buenas de todas formas, porque puede ser una oportunidad", indicó.

 

El acto de apertura de sobres fue fijado para el lunes 21 de enero, a la hora 9, en el segundo piso del palacio municipal, lugar al cual previamente también pueden concurrir los interesados para conocer mayores precisiones. Los ganadores de la compulsa deberán pagar el precio en dos tramos: la mitad en efectivo a los 5 días de la adjudicación y el resto al momento de la escritura.

 

Los fondos obtenidos por la operatoria serán destinados a ejecutar una serie de obras viales, más precisamente pasos a nivel. Tres sobre la traza del ferrocarril Belgrano y uno del NCA. Este último requiere más complejidad puesto que se requiere una barrera automática cuyo valor asciende a los u$s 350.000.

 

El de Rafaela no es el único municipio santafesino que echa mano al remate de terrenos. Este año la Intendencia de Venado Tuerto completó una segunda etapa de venta de lotes destinado al pago de una vieja deuda con el ex Banco Integrado Departamental (BID).

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?