• Dólar Banco Nación $896.00
  • Contado con liqui $1092.71
  • Dólar MEP $1042.63
  • Dólar Turista $1433.60
  • Dólar Libre $1040.00
  • Dólar Banco Nación $896.00
  • Contado con liqui $1092.71
  • Dólar MEP $1042.63
  • Dólar Turista $1433.60
  • Dólar Libre $1040.00

Actualidad

"Hay negocios que son imposibles de entrar y roban igual"

Por Redacción

Elias Soso, Vicepresidente del CAME, habló en Base de Datos, el programa económico de Radio Meridiano (FM 107.1) sobre los constante robos a los comercios de calle San Luis. “No queda otra que ponerle el hombro, pero esto agota y angustia”, manifestó.

 

-¿Le apuntan muy feo a la gente de la comisaría segunda, qué es lo que está pasando?

 

-En realidad, no era ese el motivo, no es esa nuestra intensión. Lo que pasa es que la deducción que hace el Concejal Molina la hace como opinión personal. Nosotros lo que fuimos a hacer, por invitación de la Comisión de Seguridad, es porque teníamos múltiples y reiterados robos. La presunción que surge del hecho de que acá para levantar un techo, penetrar en un negocio de cinco o seis metros de altura, volver a salir se requiere del conocimiento del terreno, tranquilidad y tiempo. En los días sábados y, principalmente, domingos están entrando y parecería que no es novedad para la sociedad. Empresarios y comerciantes hacen reiteradas denuncian que no conducen a nada y creemos que los últimos tiempo se han profundizado. Hay negocios que son muy duros y sin embargo son penetrados con herramientas, rompiendo puertas, y un equipo importante.

 

-¿Qué proponen?

 

-Ante estos acontecimientos nos propusimos juntar gente, ya que es uno de los temas más importantes. Propusimos tener un sistema y poner cámaras en los edificios de altura porque entran por las laterales, por calles como Rioja, España, Italia, Dorrego, por ahí saltan y se meten. Tecnología moderna para poder controlar desde nuestros celulares y en contacto directo con el 911. Alternativas que obviamente financiaríamos nosotros y nos haremos cargo de las inversiones. La repuesta fue aceptada pero se interpretó como que nosotros queremos pasar por arriba de la comisaría segunda. Lo único que queremos es resolver el problema, porque hay angustias, falta de respuesta, agotamiento, temor. Y tampoco somos los privilegiados en este sentido, a todos le pasa eso. Queremos cuidar nuestros negocios porque es una de las arterias que más plata mueve en la ciudad y no podemos vivir así.

 

-Por lo que me contás hay un corto circuito con Rosemberg, con el Asociación de comerciantes, ¿qué pasó?

 

-No hay cortocircuito. Lo que pasa es que no funciona como una entidad institucionalizada sino que fue un emergente que yo en su momento lo puse ahí. En un momento le dije que se haga cargo porque calle San Luis ya no era calle San Luis y así fue. La verdad es que no funciona con reuniones, comisión directiva estable, estatuto, reglamentos, creemos que llegó el momento para volver a ser lo que fuimos. Me comentaron algunos periodistas que no habían tenido este problema, lo que pasa es que los negocios por ejemplo de Corrientes y San Luis algunos son de estructura nueva, más moderna con policía privada con lo cual tienen resuelto parte del problema. Por ejemplo la gente de calle San Martín tiene el mismo problema y los edificios viejos también. No queda otra que ponerle el hombro, no queremos confrontación pero el estado ya que tiene el poder sobre la policía, debe usarlo como corresponde y atienda los requerimientos. Cuando vos cerrás el negocio cerca de las siete de la tarde, en invierno, ya es tierra de nadie.   

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?