• Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00
  • Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00

Actualidad

Fuente: Municipalidad de Rosario

¿Quién presentó la oferta mas baja para las cloacas en Empalme Graneros?

Por Redacción

El acto se llevó a cabo en el Centro Municipal Distrito Noroeste. Las ofertas económicas presentadas corresponden a 6 empresas.

La intendenta Mónica Fein participó de la apertura de sobres de la licitación correspondientes a la primera etapa de obras de cloacas para el barrio Empalme Graneros, que se llevó a cabo en la mañana del lunes 11 de mayo en el Centro Municipal Distrito Noroeste Olga y Leticia Cossettini.

 


Junto al ministro de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, Antonio Ciancio, y al presidente de Aguas Santafesinas SA (ASSA), Sebastián Bonnet, la titular del Ejecutivo local participó de la apertura de las 6 ofertas económicas presentadas para ejecutar la obra.

 


El sobre Nº 1 correspondió a la firma Edeca SA, que presupuestó la obra en $26.033.846,52. El sobre 2 correspondió a la firma Brajkovic, que presentó una oferta de $28.264.908,02; el sobre Nº 3 fue de la empresa Epreco SRL, que presentó $28.486.530,76. El sobre 4 fue de la empresa Grimaco SRL, que ofertó $26.696.989,54, el sobre 5 correspondió a la firma Werk SRL, cuya oferta fue de 26.880.956,44, y por último el sobre 6 correspondió a Obring SA, cuya oferta fue de $24,686,206,99.

 


Según señaló Sebastián Bonnet, presidente de ASSA, los sobres con las ofertas técnicas y económicas serán evaluados en un lapso de entre 30 días y 45 días, por lo que se prevé que el comienzo de las obras tenga lugar en el mes de julio.

 


Previo a la apertura de sobres, el ministro Antonio Ciancio recordó que la obra se atrasó por problemas con el contrato anterior entre la Nación y las empresas contratistas y, en ese sentido, remarcó: "Estamos cumpliendo con la palabra empeñada y sobre todo con el deber de todo gobierno, que es asegurar la salud de la población, porque el agua, la cloaca, la protección contra inundaciones inciden directamente con nuestra salud y nuestra capacidad de vivir mejor".

 


Por su parte, la intendenta recordó cuando, varios meses atrás, estuvo en el distrito dialogando con vecinalistas que le plantearon que la obra que había quedado inconclusa debía hacerse. "Recuerdo cuando (Osvaldo) Ortolani me dijo '¿cómo no la van a poder resolver?' Y quiero rescatar la decisión del gobierno provincial y de ASSA de tomar la obra, licitarla y hacerla".

 

 

"Esta obra nos llena a nosotros de satisfacción y creo que a los vecinos de orgullo", terminó diciendo Fein.

 


El acto de apertura de sobres contó con la presencia, además, de la secretaria de Obras Públicas, Susana Nader; el titular de la Secretaría de Regiones, Municipios y comunas, Horacio Ghirari; el director del CMD Noroeste, Juan José Di Pollina; Osvaldo Ortolani, de la asociación Nunca Más Inundaciones (Numain), así como vecinalistas y representantes de las empresas oferentes, entre otros.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Actualidad

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?