• Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1052.49
  • Dólar MEP $1010.62
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1030.00
  • Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1052.49
  • Dólar MEP $1010.62
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1030.00

Actualidad

Fein inauguró el foro previo a la Fiar

Por Redacción

El encuentro forma parte de las actividades de la Feria Internacional de la Alimentación Rosario 2015, que se desarrollará entre el miércoles 15 y el sábado 18 de abril.

La intendenta Mónica Fein participó en la mañana del martes de la apertura del Foro sobre la Industria del Alimento “Promover el desarrollo local con nuevas tecnologías y alimentos más saludables”, que se desarrolla en el Metropolitano. Durante el mismo se brindarán charlas y conferencias a cargo de representantes del Conicet, de la Agencia de Seguridad Alimentaria, y de empresas innovadoras, quienes brindarán detalles sobre el papel que juegan en la innovación y el desarrollo de hábitos saludables, la calidad post cosecha de frutas, nanotecnología, y seguridad alimentaria, entre otros temas.

 

En la apertura del encuentro Fein sostuvo que en los últimos años el foro fortaleció la Feria del Alimento con charlas y debates “sobre seguridad alimentaria, de cómo la innovación tecnológica ha fortalecido el camino productivo; de cómo la investigación y la ciencia han aportado a mejores procesos de producción”, destacó. “Si hay algo que hemos emprendido desde nuestra gestión de gobierno es la innovación, porque estamos seguros de que la innovación es parte de lo que mejora los procesos productivos y también al propio Estado para ser más eficiente y más cercano a lo que el ciudadano común necesita para mejorar su calidad de vida”, agregó Fein.

 

También mencionó que “la industria manufacturera representa el 24% de la facturación en la ciudad, que emplea a más de 85 mil personas y nuclea 3.600 establecimientos productivos. Dos son las ramas que concentran gran parte de este sector: las industrias metalmecánica y alimenticia. En particular, la industria alimenticia explica el 23% de la facturación del sector manufacturero de Rosario, alrededor de 5.800 millones de pesos por año y reúne 750 establecimientos productivos”, enumeró la titular del Ejecutivo.

 

“Se trata, además, de una rama con grandes eslabones hacia adelante y atrás: maquinaria para la fabricación de alimentos, tecnología, packaging y envases, distribución, comercialización y marketing, entre otros aspectos”, destacó.

 

En ese sentido, mencionó que “desde el Municipio, el análisis serio y pormenorizado de la estructura productiva local, y de la industria alimenticia en particular, es un aspecto central. No se puede pensar en políticas públicas sin conocer con datos certeros los sectores que pretendemos transformar”. “Es por eso que creamos el Centro de Información Económica, un proyecto que asegura que hoy la ciudad cuente con información actualizada, fidedigna y pormenorizada de cada uno de los sectores productivos. Invito a quienes quieren estudiar nuestra industria alimenticia en general o cualquiera de sus ramas a aprovechar esta información que es gratuita y que muy pronto estará accesible, además, como el primer sistema de datos abiertos de la Municipalidad de Rosario”, sostuvo la Intendenta.

 

Por último, Fein dijo que “como ciudadanos tenemos un desafío, más allá del desarrollo productivo y económico, y es el que tiene que ver con la seguridad alimentaria, que es lograr que cada persona que vive en nuestra ciudad, en nuestra provincia y nuestro país, pueda acceder a un alimento seguro y de suma calidad”.        

 

Al igual que la FIAR, el foro ha asegurado en cada edición la incorporación de nuevas temáticas: seguridad alimentaria, tecnología aplicada a la industria alimentaria, vinculación entre el mundo científico y el productivo, avances en términos de conservación de alimentos, entre otros temas.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Actualidad

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?