• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Actualidad

Licitación debatida en el Concejo

Cocheras subterráneas deberán hacer análisis ambientales anuales

Por Redacción

La comisión de Ecología del Concejo analizó esta mañana el proyecto de construcción de cocheras subterráneas para la plaza del Foro y Centro Municipal Distrito Centro “Antonio Berni”. En ese marco, la presidenta de la comisión de Ecología María Julia Bonificacio de Unión Pro Federal propuso que el concesionario realice un estudio de impacto ambiental de aire y ruido en forma períodica, estimativamente una vez al año. Según estudios realizados con anterioridad, en cercanías a Av. Whellwright y Paraguay se registraron 72 decibeles (75 máximo permitido).

 

Se acordó con los concejales asistentes a la reunión de comisión Viviana Foresi y Miguel Ángel Cappiello del bloque Socialista; Carlos Comi del ARI. y Carlos Cossia del bloque Peronismo Solidario que el concesionario debe hacer el estudio e informar los resultados del mismo a la subsecretaria de Medio Ambiente y a la comisión de Ecología del Concejo Municipal. Viviana Foresi del Bloque Socialista agregó que el pliego incluye un mayor espacio verde sobre la superficie lo que contribuiría a mejorar las condiciones de sonoridad.

 

Ahora el expediente, que ya cuenta con despacho de la comisión de Planeamiento, será tratado mañana en la comisión de Gobierno con estas propuestas de modificación surgidas desde Ecología.

 

Por su parte, el concejal del bloque radical acercó una propuesta de modificación al pliego de licitación pública para cocheras subterráneas en donde establece que los oferentes no podrán presentar propuestas inferiores a $90.000 mensuales (pliego $40.000).

 

Respecto del pago del canon propuso que el concesionario podrá descontar del pago del canon el incremento en los precios de construcción y equipamientos que se produzca durante el plazo de obra, y por los puntos porcentuales que superen al 30% de incremento.

 

En cuanto a la duración del contrato (plazo de la locación) se establece en 16 años desde la fecha del acta de toma de posesión del inmueble (pliego 25 años).

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Actualidad

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?