• Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00
  • Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00

Actualidad

Pedido de informe del PRO

López Molina denuncia el estado del Hipódromo Independencia

Por Redacción

El presidente del bloque de concejales de Unión PRO Federal, Roy López Molina, presentó un pedido de informes a la intendenta Mónica Fein, en el que cuestiona las "lamentables condiciones edilicias del Hipódromo Independencia", exhibiendo como fundamente una serie de fotografías. "La Sociedad del Estado Municipal sin dudas no ha tenido un proyecto de infraestructura, ni económico, ni deportivo y hoy estamos ante un estado general de deterioro que si no se toman medidas urgentes terminará siendo irreparable”.

Según explica el edil, “muchos de los edificios que componen el Hipódromo son de un valor patrimonial urbanístico y arquitectónico de gran valía, pero con una simple recorrida como la que hicimos hace unos meses, dialogando con trabajadores, periodistas especializados y criadores, uno toma dimensión del daño”.

López Molina asegura que las fotos del pedido de informe dan cuenta de numerosos sectores en un gran estado de abandono: los baños existentes se encuentran en un "estado total de desidia y falta de higiene", además de que no hay baños para mujeres y/o personas que necesiten lugares con accesibilidad. "Las caballerizas se encuentran en la misma situación, siendo mal utilizadas por los trabajadores como lugar de descanso” señala el concejal del PRO.

Mas allá de cuestiones edilicias, el pedido de informe también denuncia que allí "trabajan 120 personas en forma directa e indirectamente 400; en su mayoría son vareadores, jockeys, aprendices, herradores, forrajeros, viruteros, veterinarios y transportistas y que casi ninguno de los antes citados labora bajo relación de dependencia amparado por las leyes laborales ni tiene obra social”.

“Hay habitáculos del hipódromo que ni siquiera tienen techos, y se encuentran en un total estado de abandono y debemos brindarle a los trabajadores especialmente, al ciudadano y al público concurrente al hipódromo seguridad, condiciones de higiene, edilicias, y una buena calidad de espectáculo como lo merece la segunda ciudad del país”.

 

EL PEDIDO DE INFORMES

Específicamente, el pedido del concejal López Molina busca que el Departamento Ejecutivo Municipal, por intermedio de la repartición que corresponda, informe en un plazo máximo de 30 días acerca de dichos aspectos del Hipódromo Independencia, a saber: la condición edilicia de las gradas y/o tribunas que bordean a la pista central, si posee baños para mujeres y discapacitados, si posee lugar apto y en condiciones donde se alojen los trabajadores del hipódromo, si cumple con las condiciones de recolección de residuos patológicos, condiciones laborales de los trabajadores, exprese si son monotributistas y/o responsables inscriptos o existe relación de dependencia.

El presidente del bloque Unión PRO también consulta si existieron hechos de violencia graves los últimos dos años, y exprese si el hipódromo cuenta con personal de vigilancia y/o otros mecanismos de seguridad, plan de obras de mantenimiento y aggiornamiento de las instalaciones proyectado para el 2015 y año siguiente, se informe planificación del desarrollo de la actividad hípica para el entrante año y el 2016 y se informe las auditorias existentes a la fecha y sus respectivos resultados.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Actualidad

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?