• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Actualidad

Habrá un espectáculo multimedia en el Monumento

Esta es la agenda del Dakar en Rosario

Por Redacción

Los rosarinos podrán disfrutar por segundo año consecutivo de uno de los rally raid más riesgosos y fascinantes del planeta: el Dakar. La edición 2015, que comenzó el 4 de enero y atravesó exóticas geografías, finalizará el próximo sábado 17 en Buenos Aires. Pero previamente habrá una pausa en Rosario.

 

Los vehículos que participan del Dakar llegarán a la ciudad hoy entre las 17 y las 23 y acamparán en el Hipódromo del Parque Independencia, donde ya está montado el parque cerrado.

 

El público podrá visitarlo libre y gratuitamente. En tanto, por la noche, habrá un espectáculo multimedia histórico cultural en el Monumento. Será a las 21.30 y tendrá como protagonista la historia de este símbolo de la ciudad, proyectada en su propio mármol a través de la innovadora técnica de projection mappin. El espectáculo es también con entrada libre y gratuita. Se suspende en caso de lluvia.

 

Según se adelanta, los espectadores quedarán atrapados en un relato apasionante que se sucederá a través de los frisos que se encuentran tallados sobre el mármol travertino en los laterales del edificio, con el fin de redescubrir la simbología que lo representa. Cabe recordar que José Fioravanti y Alfredo Bigatti, dos grandes maestros de la escultura argentina, plasmaron con sus obras en el Monumento una simbología que requiere particular atención para interpretarla.

 

Los vehículos ingresarán desde la autopista a Córdoba por Pellegrini, aproximadamente a las 15, y doblarán por Oroño hacia el sur hasta la intersección con Dante Alighieri, desde donde entrarán al Hipódromo. El campamento es cerrado pero el público podrá contemplar la gran escena de la competencia desde las tribunas hasta las 22. La partida de los pilotos será de madrugada. Se iniciará, en principio, a las 4 del sábado, por Oroño y hacia el sur, hasta tomar la autopista a Buenos Aires, ya con miras al final y al Dakar 2016.

El municipio, junto al gobierno provincial, dispuso un amplio dispositivo de prevención en todo el trayecto, que incluirá presencia de personal policial y agentes de tránsito. No están previstos cortes de tránsito en horarios específicos, pero en los momentos de mayor afluencia de vehículos se restringirá el tránsito por bulevar Oroño, entre Pellegrini y Dante Alighieri, esto es de norte a sur.

Los niveles de reservas en los hoteles de categoría de Rosario para este fin de semana están alrededor del 90 por ciento teniendo en cuenta la llegada a la ciudad del Dakar. La mayor parte de esas reservas corresponden a los equipos oficiales que forman parte de la tradicional competencia deportiva y que están integrados por un numeroso plantel de mecánicos y asistentes, además de los jefes de equipo y pilotos.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Actualidad

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?