• Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00

Actualidad

Movilidad sustentable

Un sistema de bicis públicas que complementará el transporte urbano

Por Redacción

La intendenta Mónica Fein encabezó el martes 16 de diciembre la presentación de lo que será el primer sistema automatizado de alquiler de bicicletas públicas para la ciudad, que permitirá a los usuarios realizar recorridos variables a través de este nuevo sistema de transporte. En el acto desarrollado en la explanada del Museo Castagnino se expusieron las bicicletas que formarán parte del sistema y se mostraron por primera vez las estaciones automatizadas desde donde los usuarios podrán extraer los rodados. La implementación de este sistema será gradual, con la primera etapa operativa en marzo de 2015.

 

La concreción de este proyecto es posible a partir del proceso licitatorio que comenzó con la compra de las 480 bicicletas de las que dispondrá el sistema, las cuales fueron adquiridas mediante un remanente del préstamo no reembolsable del BIRF, es decir, sin costos para el municipio.

 

El proceso finalizó con la licitación para la provisión de la operatoria del primer sistema de bicicletas públicas de la ciudad, quedando adjudicada a principios de este mes a la asociación empresaria argentino-brasilera Movilidad Inteligente SA y Serttel LTDA.

 

Fein insistió en que “la sociedad debe cambiar sus hábitos e incorporar la bicicleta como una forma más de movilidad” y planteó como objetivo “que la gente vaya a trabajar en bicicleta, vaya a estudiar en bicicleta, se mueva en la ciudad en bicicleta y que por supuesto sea complementaria del servicio de Transporte Público”.

 

“Este sistema que presentamos hoy es innovador, suma a la bicicleta como un sistema de transporte, complementario al resto de los sistemas de transporte, y va a contar con 18 estaciones en su primera etapa”, explicó por su parte Mónica Alvarado, subsecretaria de Movilidad y Seguridad Vial, y destacó que tendrá “480 bicicletas en las cuales vamos a utilizar como medio de pago la Tarjeta Sin Contacto (TSC), que utilizamos para el transporte urbano de pasajeros”.

 

Detalló que “el sistema consiste en que el usuario se da de alta, luego se acerca a cualquiera de las 18 estaciones, pasa su TSC, libera su bicicleta y ya la puede utilizar”, y agregó: “Dentro de la primera media hora es de uso gratuito, con la suscripción que haya realizado la puede devolver en cualquiera de las otras estaciones”.

 

Algunos detalles

 

El sistema Mi bici tu bici podrá utilizarse con una suscripción a través de la Tarjeta sin Contacto, la cual permitirá generar un perfil de usuario mediante la cual será posible extraer la bicicleta de la estación para su uso y devolverla en cualquier otra estación del sistema.

 

En cuanto a los beneficios del nuevo sistema, permitirá a los rosarinos tener la posibilidad de contar con un nuevo servicio de transporte público sustentable y accesible.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Actualidad

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?