• Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00

Actualidad

Fuente: Punto Biz (desde San Lorenzo)

Lo dicen las empresas, pero gremio no confirma

Habría principio de acuerdo y levantarían el paro en los puertos cerealeros

Por Redacción

Luego de que las negociaciones fracasaran por la mañana, al mediodía se reactivaron las conversaciones. Según fuentes empresarias, ya habría principio de acuerdo y el paro se levantaría esta tarde. Pero fuentes gremiales, que confirmaron las nuevas conversaciones, no aseguraron que estén encaminadas. El problema es que quienes protestan son marineros autoconvocados que no responde al gremio madre.

La novedad de último momento aparece luego de que a media mañana las empresas de lanchas y los autoconvocados del Somu, no llegaron a un acuerdo esta mañana en el Ministerio de Trabajo y la medida de fuerza se profundiza. La actividad porturaria está totalmente paralizada, y el caos logístico continuará al menos hasta el lunes.

En esa oportunidad, si bien se avanzó sobre el salario del COPA (Complejo Oleaginoso Portuario Agroexportador), que mantiene un piso de $7.250 para los trabajadores, no hubo acuerdo en el pago de adicionales. Las empresas plantearon un congelamiento de los mismos durante el año 2013, que fue rechazado por los autoconvocados.

De la audiencia de hoy participaron Edgardo Quiroga (secretario gral CGT San Lorenzo) en representacion de los trabajadores, asesores legales de las empresas, empresarios y autoridades del Ministerio de Trabajo.

"Las empresas quieren acordar el Copa solamente, no los adicionales, el año pasado los adicionales quedaron en un 28% y este año no se quieren tocar, estamos pidiendo esta vez tres puntos menos, y los plus, un 25% pero no quierenen cerrarlo" manifestó Lionel Cardozo, trabajador marítimo.

La huelga, iniciada el día lunes, provocó un fuerte impacto en la operatoria granaria del complejo, al no ingresar ni egresar ningún barco de los puertos. En estos momentos hay 8 buques que terminaron su carga esperando para poder zarpar. Las radas se encuentran llenas y hay buques esperando subir fondeados en el Río de la Plata.

"Los empresarios dicen que no se pueden modificar los adicionales por convenio hasta el año que viene, así que en asamblea estamos decidiendo seguir con la medida hasta la semana que viene que esperamos una nueva audiencia", agregó Cardozo.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?