• Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00

Actualidad

Fuente: Punto Biz (desde San Lorenzo)

Marineros no acataron conciliación obligatoria

Siguen parados los puertos cerealeros por conflicto gremial

Por Redacción

Los marineros autoconvocados del sindicato (Somu) desconocieron la conciliación obligatoria dictada esta mañana y los puertos cerealeros de la zona norte del gran Rosario estuvieron por segundo día sin operar normalmente. El conflicto gremial complica la logísticia del principal sector exportador argentino con todo los riesgos que ello trae en la llegada normal de divisas al país

Según se informó, la conciliación obligatoria fue desconocida por los trabajadores autoconvocados, por no haber sido notificada la CGT San Lorenzo por el Ministerio de Trabajo, quien desconoce autoridad alguna de esta central obrera en el conflicto.

"El miércoles los representantes de las empresas de amarres mantendrán una reunión en el transcurso del mediodia con el personal autoconvocados y representantes/delegados de los mismos, con el fin de lograr algun tipo de acuerdo que pueda ser ratificado con SOMU (quien es representante legal de los trabajadores), condicion no negociable por las empresas y el Ministerio de Trabajo, para poder llegar a un acuerdo", señalaron desde la Cámara de Actividades Portuarias. "Hasta finalizada esa reunión lamentablemente no esperamos novedad alguna respecto del levantamiento de la medida", agregan los empresarios.

El conflicto se inicia el lunes porque un grupo de marineros auto-convocados del sindicato marítimo (Somu) había iniciado una medida de fuerza por tiempo indeterminado para que se les abone el Convenio Oleaginoso Portuario Agroexportador (Copa), del cual su gremio a nivel nacional no es firmante ni ha querido ingresar al mismo. 

Es por eso que desde el lunes los buques de la zona de Timbúes, San Martín y San Lorenzo no puedían ni amarrar ni zarpar generando problemas logisticos en cordón. Los puertos se paran porque si se afectan servicios amarre (que es el Somu) también impactan en la marina mercante y patrones fluviales al ser actividades relacionadas. 




CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?