• Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00

Lo nuevo

Fuente: Natioanl Geographic

¿Salen al mercado?

Marty McFly lo anticipó: ya fabrican tablas voladoras

Por Redacción

La tecnología de suspensión, alguna vez ciencia ficción hollywoodense, está ganando terreno en el mundo real. Lo que anticipó Marty McFly en la película Volver al Futuro II, ahora puede ser realidad: el ejército de Estados Unidos está estudiando la “primera motocicleta voladora en el mundo”, y la marca de lujo de Toyota Lexus ha construido su propia aerotabla.

Sin embargo, éstas y otras maravillas capaces de levitar no llegarán al mercado en el corto plazo. Todavía tienen que someterse a pruebas de seguridad y al escrutinio regulatorio. Y algunas tienen fines simplemente de diversión. 

“Definitivamente es algo que funciona, pero no una cosa que tengamos una intención de vender”, dice el portavoz de Lexus, Moe Durand, al hablar de la aerotabla, dada a conocer recientemente en un video de la empresa. Utiliza imanes y superconductores de nitrógeno líquido refrigerado para mantener a un piloto despegado del suelo. Hasta el momento, sólo funciona cuando los imanes están incrustados debajo de la superficie de concreto.

“En realidad sólo fue para un comercial”, dice Durand, en referencia a la campaña publicitaria “Amazing in Motion”, que pretende demostrar la innovación de Lexus. Aunque Lexus no la construyó como parte de un proyecto de un coche volador, dice que podría tomar esa dirección: “¿Es poner la punta de nuestro pie en el agua? Tal vez”.

Un número creciente de empresas, sin embargo, están compitiendo para comercializar su aerodeslizador. Sus prototipos podrán no parecerse a la tabla de Marty McFly en la película de 1989 Volver al futuro II, pero se están proponiendo utilizar la levitación magnética para hacer todo tipo de cosas increíbles —transportar tropas sobre terrenos complicados, mover pasajeros en la visión de viajes tubulares sónicos, de Elon Musk, o incluso levantar construcciones para evitar daños de origen sísmico.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?