• Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1051.95
  • Dólar MEP $1006.71
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1030.00
  • Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1051.95
  • Dólar MEP $1006.71
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1030.00

Economía

Reunión con Giorgi

Eriell, empresa rusa de servicios petroleros, confirmó inicio de sus operaciones en la Argentina

Por Redacción

En un encuentro llevado a cabo en la sede de Eriell, en la capital rusa, la ministra de Industria, Débora Giorgi, se reunió con la vicepresidenta de la compañía, Zemfira Djemileva -quien también tiene a su cargo la unidad de desarrollo de negocios-, en continuidad con el encuentro realizado el paso 18 de mayo en el despacho de la propia ministra.

 

Allí, la empresaria ratificó el inicio de las actividades en Argentina de Eriell, una firma que se especializa en perforación de pozos y que tiene operaciones en Rusia, Asia central y Cercano Oriente. Djemileva invitó a Giorgi a la ceremonia de la primera perforación que Eriell realizará en nuestro país. La empresa rusa ya eligió a 32 empresas argentinas como candidatas a ser sus proveedoras, en negociaciones conjuntas con Uralmash, con la que Eriell tiene una estrecha colaboración.

 

Como el mayor accionista de esta empresa es Gazpronbank, en el encuentro realizado en Moscú también estuvo presente el vicepresidente de ese banco, Alexey Rubinchik, quien aseguró que la idea es “promover la empresa en América Latina, en especial en la Argentina”. Giorgi resaltó que “Eriell tiene un muy buen patrón de conocimiento y Gazpronbank es fundamental en ello”, al tiempo que recordó que Industria “ha dado todas las facilidades para su radicación en la Argentina”.

 

“Queremos que Eriell pueda vender sus servicios, pero también queremos que utilice elementos producidos en el país”, afirmó la titular de la cartera productiva, quien estuvo acompañada por el secretario de Industria, Javier Rando. En ese sentido, garantizó la continuidad de la cooperación con Eriell y la seguridad de financiación blanda “en función de sus objetivos de inversión en la Argentina”.

 

Giorgi se reunió con el vicepresidente primero de la petrolera rusa Rosneft, Eric Liron. Se trata de la petrolera que cotiza en bolsa más grande del mundo y cuyo accionista principal es el Estado ruso. Giorgi presentó un catálogo integrado por 120 de empresas argentinas productoras de bienes y servicios para la recuperación secundaria de petróleo, en condiciones de ofrecer sus productos a grandes petroleras como Rosneft, que utiliza esa metodología de extracción. Estas empresas exportan unos 200 millones de dólares al año, el 90% a países de Latinoamérica.

 

Liron aseguró que la compañía está interesada en petróleo no convencional y que “están dadas las condiciones para operar en la Argentina, estableciendo un activo con compañías que ya estén trabajando en el país”. “Rusia y Argentina tienen objetivos similares”, afirmó el ejecutivo, y señaló que “es importante utilizar el contacto argentino para sumar unidades de negocios a nivel latinoamericano”. Rosneft opera en Venezuela, aumentará su presencia en Brasil y Argentina será la próxima etapa.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?