• Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00
  • Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00

Negocios

Fuente: punto biz

Radiotaxis lanzan su propia app para pelear el segmento virtual

Por Redacción

Cuando Easy Taxi -la app para pedir un taxi desde el celular-, irrumpió en el mercado, las opciones para conseguir un viaje eran dos: salir a buscarlo a la calle o llamar a un radiotaxi. Hoy en día alcanza con descargar en el teléfono una app que ubica vía GPS el móvil más cercano y en minutos el auto estará en la puerta. El novedoso sistema, que nació en Brasil y es un éxito en distintas partes del mundo, ganó rápidamente muchos adeptos en Rosario pero a la vez puso en jaque al clásico servicio de radiotaxi; ése mismo que mediante un llamado a una central telefónica, deriva servicios a domicilios particulares.

 

Ahora, una empresa rosarina acaba de lanzar la appPide tu taxi” que, a diferencia de la popular aplicación, vincula al pasajero con empresas de radiotaxi y no con taxistas. La tecnológica local Air Track SA desarrolló un programa que se instala en el celular, es de descarga gratuita y con una interfaz muy similar a la de Easy Taxi, permite al usuario pedir un servicio, sin necesidad de revelar datos personales al chofer.

 

“La aplicación está pensada para darle más seguridad al pasajero, ya que el sistema no le comparte información privada al taxista, situación que entendemos es peligrosa y que sabemos ha generado muchas quejas de los usuarios. Pide tu taxi en cambio conecta directamente con las empresas radiotaxis”, explicó a punto biz Leandro Zambrano, uno de los socios titulares de Air Track SA. Además, “Pide tu taxi” cuenta con la función seguime, que le permite al pasajero invitar a otro -que también tenga la app instalada- a “seguir” (y así controlar) la ruta de su viaje en el mapa GPS del celular.

 

La firma rosarina, que surgió en 2009 y tiene oficinas en la zona oeste de la ciudad, empezó brindándole soporte a diferentes compañías de radiotaxi y fue allí que encontró el nicho para explotar. “Si bien Easy Taxi es una amenaza importante para el negocio de las radiollamadas, creo que nuestro producto viene darle una solución a ambas partes; el radiotaxi no pierde viajes y el pasajero se siente más seguro”, opina Zambrano.

 

Pide tu taxi” trabaja con cuatro empresas; Su Radio Taxi, 4380000, Fono Taxi y Taxi Rosario, que juntas ponen a 2500 choferes a disposición del servicio. “En un mes, la app ya tuvo 5000 descargas y si bien hasta el momento está disponible sólo para Android, la idea es ofrecer versiones para Windows Phone y iPhone”, apuntó el desarrollador rosarino.  

 

Desde Air Track SA confían en disputarle mano a mano el mercado a Easy Taxi, más aún teniendo en cuenta que la popular app "empezó a cobrarle un porcentaje de cada viaje a los taxistas por usar el servicio". "Pide tu taxi tiene muy baja demora y es gratuita tanto para el taxista como para el pasajero", dijo Zambrano. 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?