• Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00

Lo nuevo

Fuente: punto biz

Alfredo Pesado Castro

¿Se repone la oferta de autos en las concesionarias?

Por Redacción

El desfasaje del impuesto de los autos llevó a que muchas versiones desaparecieran de las concesionarias. Con la actualización del gravamen, se espera que se mejore la oferta. En diálogo con Base de Datos, el programa económico de Radio Meridiano (FM 107.1), habló Alfredo Pesado Castro, titular de la concesionaria Chevrolet Pesado Castro.

 

¿Salió más o menos lo que se venía barajando, lo que se esperaba?

Sí, el aumento de la base del impuesto es del 15%. Lo que hace que antes un auto que para no tener impuestos tenía la base en $275 mil, ahora estará en $315 mil esa base. No es lo que nosotros queremos, lo que queremos es que ese impuesto se elimine porque es distorsivo, ya que hace que los autos más equipados del sector medio queden desposicionados respecto de los menos equipados, entonces va bajando el nivel de los autos que podemos vender. Creemos que esto va a ayudar a que se amplíe un poco más la oferta, el 15% no alcanza pero es algo. Sorprende también lo de los autos nacionales, porque esto va a beneficiar a los que producen acá, como Renault que produce el Fluence, Ford que produce el Focus, y Toyota que produce la Hilux cerrada.

 

También para General Motors cuando el año que viene salga el nuevo auto que se está preparando aquí en Alvear.

La verdad que sí, lo que pasa es que vamos a ver qué régimen de planes hay con el próximo gobierno.

 

Parece ser que es como una inducción, se está pasando a convertir el impuesto interno en una suerte de política de promoción de la fabricación nacional de autos del segmento medio hacia arriba.

Igual hay que tener en cuenta que todos los autos, aunque se fabriquen acá, tienen un gran componente de partes importadas. Está bien apoyar la mano de obra argentina. Pero siempre va a haber un déficit en la industria por la parte de los repuestos que necesitan los autos.

 

Uno se pregunta si esto puede ser tomado en algún ámbito como una traba arancelaria de la Argentina, porque hasta ahora había una misma tabla para todos los autos, y ahora los autos argentinos van a tener su propia tabla.

Sí seguro. Pero seguramente a esta cuestión la van a poder sortear en el Tribunal.

 

Decías que había problemas con el stock, con la oferta, esto ya se estuvo viendo. Da la impresión, por lo que dice la gente, que las concesionarias esconden los autos, que las terminales no los largan, porque están esperando el reacomodamiento de los precios. ¿Esto se va a recomponer rápidamente?

Ojalá nosotros tuviésemos autos para esconder. Tenemos más oferta, pero no de esos modelos. Las que realmente no están trayendo los autos son las terminales, que directamente no los piden a fabricación o a las terminales de origen. No los escondemos, es que realmente los autos no están.

 

Hubo un repunte de las ventas de autos, de acuerdo a los datos recientemente publicados. ¿Esto fue algún agente que se apuró? Uno piensa que cambiando los mínimos no imponibles, cambian los precios. ¿Hubo gente que se apuró a comprar? ¿O estamos hablando de un punto bisagra donde se empieza a recomponer el mercado?

El aumento solo fue del 5%. Creo que estamos en un mercado que se está estabilizando en los 50/55 mil autos por mes a nivel país. Vamos a depender mucho de la oferta que tengamos para vender, porque el mercado está y la gente está con ganas de cambiar el auto ya que hay oportunidades.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?