• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Negocios

Se presentaron dos oferentes

Patio de la Madera a licitación: La cuarta, ¿la vencida?

Por Redacción

Luego de tres experiencias fallidas y tras prorrogar la administración del Centro de Convenciones Patio de la Madera a la actual gerenciadora Rosario Eventos SA, la Municipalidad de Rosario avanzó en la nueva licitación para explotar el predio.

 

Con extremo bajo perfil luego de tres fracasos, en el pasado mes de abril autoridades municipales abrieron  los sobres con las ofertas económicas y ahora se analizan las dos propuestas privadas presentadas. Una es la de los actuales operadores, y la otra corresponde a una UTE integrada por tres empresarios locales, Carlos Mellano, titular de emprendimientos gastronómicos, José Ludueña, socio de la firma de asistencia médica domiciliaria Ciba y Maximiliano Martinelli.

 

Por la licitación se había fijado a fines del año pasado un piso de $8,5 M para una concesión de 20 años por la que se arrancará pagando $15 mil mensuales ajustables.

 

Por un lado se presentó Rosario Eventos SA, la compañía que actualmente explota comercialmente los salones frente a la Terminal de Ómnibus y que está integrada por los socios Eduardo Lagos y Angel Cesaretti. Dicha empresa recibió varias prórrogas de parte de la Intendencia para continuar usufructuando las instalaciones, cuando la Municipalidad no logró llevar a buen término los tres procesos licitatorios anteriores.

 

El otro grupo interesado en quedarse con el complejo es una unión transitoria de empresas conformada por Carlos Mellano, al frente de negocios gastronómicos y actual vicepresidente 1º de la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica y Afines de Rosario, José Anacleto Ludueña que es accionista en la empresa de servicios de salud Ciba y un tercer integrante, Maximiliano Martinelli.

 

“Por el momento no tenemos novedades, cumplimos con la presentación formal de nuestra propuesta, se abrieron los sobre con los dos candidatos y ahora suponemos se está analizando cada documentación, evaluando las ofertas económicas y chequeando que se ajuste cada una a las pretensiones de los pliegos que el año pasado publicó la Municipalidad”, le dijo Mellano a punto biz. La competencia, Rosario Eventos, confirmó que el proceso sigue en marcha y recibieron pedidos de precisiones respecto de cuestiones patrimoniales.

 

En los últimos meses del año pasado se conocieron los detalles del cánon que la nueva adjudicataria deberá cumplir, después de varias postergaciones. Es que el trámite quedó inmiscuido en la polémica por los aranceles que se pagaban al estado municipal por la explotación de algunos predios públicos. Desde la aparición de una comisión investigadora, es la Facultad de Ciencias Económicas de la UNR la que fija los parámetros.

 

Para el caso del Centro de Convenciones Patio de la Madera, la casa de estudios determinó que la concesión será de 20 años con un canon inicial de $15 mil, aunque ajustable en función tanto de una ecuación polinómica como de la evolución de Ingresos Brutos. Además, el monto no podrá representar menos del 5% de los ingresos del negocio.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?