• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Lo nuevo

Se calienta el negocio del cine

Qué prepara Showcase para seguir siendo N°1 de Rosario

Por Redacción

El negocio del cine levantó temperatura en Rosario. El desembarco de Hoyts -operador número uno a nivel nacional-, en el lugar que dejó el complejo Sunstar en el shopping Portal del barrio de Alberdi, amenaza con reavivar una pelea en la que hoy Showcase saca varios cuerpos de ventaja al resto. El complejo del Alto Rosario no sólo es líder a nivel local sino que rankea en los puestos de arriba en el país, y suele ubicarse en el podio de las salas que cortan más tickets en la Argentina.

 

La disputa del mercado tendrá como escenario las vacaciones de Invierno, temporada alta para el rubro, siendo el mes de julio el más caliente del año para la industria. Showcase no quiere resignar posiciones en la ciudad, una plaza estratégica para la firma -que opera bajo el ala de la multinacional National Amusement-, y es por eso que prepara una serie de acciones para seguir al tope de las preferencias del público rosarino.

 

Sólo en el complejo que Showcase tiene Rosario, y para aprovechar el receso escolar, el cine abrirá por la mañana y habrá funciones a partir de las 10 AM, desde el sábado 11 al domingo 26 de julio inclusive. Las expectactivas para este mes son muy buenas, más aún teniendo en cuenta que el año pasado el Mundial de Brasil, pateó en contra de la asistencia a las salas y el índice de demanda fue por debajo de lo acostumbrado. Ahora, con una cartelera fuerte por delante, con estrenos como Minions (subió el jueves al cartel), Ant-Man (una de superhéroes) y la secuela Terminator, entre otras, se espera por un julio exitoso.

 

“Entendemos que, con la apertura de Hoyts, el mercado de Rosario será más competitivo, pero es una situación a la que estamos acostumbrados en el resto del país”, explicó a punto biz Ana Alberti, responsable de Marketing de la cadena Showcase a nivel nacional, que confía en que el complejo local crecerá en venta de entradas con respecto al año pasado.

 

Además de las funciones de mañana, la otra gran apuesta de la compañía tiene que ver con el lanzamiento de una nueva app de descarga gratuita que, mediante el escaneo de un código, permite acceder a entradas 2 x 1 y otros beneficios. Por otra parte, Showcase guarda todavía en carpeta el proyecto de instalar una sala Imax -el formato comercial de cine más grande del mercado- en la ciudad de Rosario, espacio que hasta el momento sólo existe en Capital Federal.  

 

El negocio del cine viene movido en Rosario. Primero fue la cadena Sunstar y su decisión de dejar el Portal Rosario Shopping. Y finalmente el arribo de Hoyts / Cinemark Argentina para ocupar su lugar en el centro comercial del barrio Alberdi. También el complejo Village prepara novedades. Resulta que la marca está buscando un socio importante nacional para "refuncionalizar" todo el predio que está ocupando actualmente en la zona oeste de la ciudad.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?