• Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1051.95
  • Dólar MEP $1006.71
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1030.00
  • Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1051.95
  • Dólar MEP $1006.71
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1030.00

Gestión

Fuente: Punto Biz

Marketing digital

Le dan soporte a las pymes que no quedar afuera de la web

Por Redacción

El tener y gestionar un espacio en Internet es una práctica que se fue complejizando cada vez más. Una plataforma ayuda a emprendedores y pymes a hacer las cosas bien en el marketing digital.

Hibü es una empresa dedicada a instalar a pequeñas empresas y jóvenes emprendimientos en el vasto mundo de la Internet. Hoy en día ya no se trata “sólo” de poseer una página web o un espacio en una red social; en Hibü (se pronuncia “jaibu”) creen que sin la gestión adecuada, sería lo mismo que “poner un local en el desierto”. Es por eso que lanzaron esta prestación que cubre las necesidades digitales de un comercio (una cerrajería, una farmacia) hasta un artesano que quiere vender sus creaciones al país entero.

 

La empresa nace como la contracara virtual de Páginas Amarillas, por lo que adoptó instantáneamente todo su directorio. El Director de Marketing para Latinoamérica de la compañía, Santiago Nieto Orbe, dialogó con punto biz y especificó que esa contribución significó la formación de “una pareja perfecta”, que se dedique a ubicar a las empresas en la web y generarles un tráfico y un posicionamiento en la misma.

 

En Argentina, 50 de cada 100 Pymes no cuentan con una página web propia; y 16 de esas 50 dicen querer desarrollar un sitio este año. Además, crecen las demandas por las dificultades que tienen los usuarios en Argentina para acceder a sitios web desde un dispositivo móvil. Ante esta realidad de mercado, Hibü se presenta como un socio estratégico de la Pyme para encarar este proceso de digitalización, comenzando por crear o mejorar su página web.

 

“Básicamente Hibü otorga a emprendedores y empresas las herramientas que le faltan para ser parte de lo digital”, explicó Nieto Orbe. La empresa sabe que en la actualidad es inconcebible que una empresa no tenga un espacio en la web, así como también no cualquier puede gestionar algo así correctamente: “no se trata sólo de diseñarles una web, sino también brindar todo lo que se necesita para estar a la altura, generar tráfico y demás. Hibü te construye tu casa online y te da las llaves, no sin antes enseñarte a manejarla”, manifestó.

 

Hay clientes de todo tipo. “Una cosa es un emprendedor que hace artesanías en su casa y otra una PyME que ya tiene varios años en el negocio”, detalló Nieto Orbe, admitiendo que les resulta más fácil como empresa “construir desde cero” antes que reparar los daños que, sin querer, muchos hacen administrando sus webs sin estar capacitados.

 

Recientemente, Hibü llevó a cabo una alianza estratégica con Web Planet, un proveedor israelí lider la industria en la creación y gestión de servicios on-line, para de esa manera impulsar nuevas y más avanzadas tecnologías que se le puedan ofrecer a las empresas. Sin embargo, el director de Marketing admite que lo que importa hoy no es lo tecnológico. “La tecnología en este negocio va a ascender pronto a ser un commoditie”, enunció, remarcando que “al emprendedor no le importa esa cuestión, sino que le resuelvan el problema. No sabe que significa SEO, o Responsable Design, y no quiere saber nada. De eso nos ocupamos nosotros”.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Gestión

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?